Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cospedal insta a abordar una segunda transición

La secretaria general del PP reclama generosidad del PSOE y Ciudadanos para llegar a acuerdos

Lunes, 25 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:09h

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. (EFE)

Galería Noticia

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Madrid- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró ayer que “es más necesaria que nunca una segunda transición” y pidió a PSOE y Ciudadanos que lleguen a acuerdos en los que tendrá que haber “cesiones de cada uno”. “Tendremos que ser generosos”, agregó. “Es el momento de vivir ese segundo estadio con un único objetivo, la defensa de la nación española. Aunque hay algunos que están tratando de desvirtuar lo que han pedido los españoles, que es que nos sentemos a hablar y que nos pongamos de acuerdo en las grandes reformas y que cedamos entre todos”, argumentó durante su intervención en la Junta Directiva Provincial del PP de Guadalajara.

Para Cospedal, el resto son “intereses personales”. “Le pido al PSOE que no tenga siempre encima de la mesa esa clara vocación de hablar de odio, resentimiento, rencores y bandos”, afirmó. A su juicio, es fundamental diferenciar entre aquellos que están “luchando” por el futuro de España y quienes lo hacen para hacer “pactos de perdedores”, y en este sentido aseguró que este tipo de alianzas “retuercen” la voluntad popular. “Aunque la aritmética puede dar y los números pueden salir, acaban siendo malos para los ciudadanos”, afirmó la dirigente popular, para quien es aún más grave si esos “pactos entre perdedores se quieren hacer de espaldas a una tercera parte de los votantes de este país”. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902