Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Platos, cadenas y piñones

por iñaki de mujika - Lunes, 25 de Enero de 2016 - Actualizado a las 09:49h

Al ciclismo le sucede lo mismo que al fútbol. No tiene tregua. Cuando acaba una temporada se prolonga la competición con modalidades como el ciclo cross o la pista. Incluso, los corredores en ruta aprovechan estas disciplinas para prepararel curso y llegar a él en la mejor condición posible.

El banderazo de salida ya se ha dado en dos lugares bien distintos entre sí: Australia y Argentina. En la tierra de los canguros, se disputa el Tour Down Under que es una prueba exigente a la que acuden importantes corredores. Basta comprobar las clasificaciones para encontrarte con un elenco de famosos. Gerrans, Pozzovivo, Roux, Dennis, Ulissi, Farrar, Hamilton...que aprovechan el buen tiempo para rodar y hacer kilómetros.

Lo mismo sucede en Argentina con el Tour de San Luis. Acaban de concluir las corredoras la versión femenina de la prueba con muy buen papel, por cierto, de Ane Santesteban. Ahora, los chicos afrontan un exigente trazado en el que se mezclan cronos, etapas llamas y exigentes puertos de montaña como la subida al Mirador del Potrero. Uno de nuestros corredores, Mikel Aristi, anda por aquellos pagos. Tras el paso por la Fundación Euskadi, ahora defiende los colores del Delko Marsella, el equipo francés que le hizo una oferta en el campo profesional.

En la segunda etapa jugó el sprint con los mejores y entró en el puesto vigésimo segundo con el mismo tiempo que Gaviria el ganador del día. Le servirá de acicate para continuar el camino.

A la vuelta de la esquina está la Challenge Mallorca. Allíí se concentrarán muchos equipos, tanto World Tour como continentales. En medio de ese variopinto pelotón lucirán los colores verdes de Caja Rural y Murias Basque Country que en su segunda temporada aspira a consolidarse y mejorar las prestaciones del pasado ejercicio.

El tiempo de invierno les ha acompañado a la mayoría, porque apenas ha llovido y las temperaturas han sido agradables para entrenar en los espacios y caminos que mejor conocen. Sólo las concentraciones han roto su rutinario entrenamiento. Ahí reciben las nuevas equipaciones, las nuevas bicicletas, el calendario, las sugerencias de los directores y las ilusiones renovadas. Algo así como la resultante de mover la coctelera.

No tenemos muchos corredores en el campo profesional, pero entre ellos y los aficionados que sueñan con dar el paso hay motivos suficientes como para tratarles y darles la cobertura que se merecen. Equipos, directores, ciclistas, entusiastas colaboradores, aficionados...Un mundo que gira sobre dos ruedas y merece la pena. Una vida sobre cadenas, platos, piñones y largas pedaladas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902