Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
por hipotermias y fallos cardiovasculares

Mueren un total de 38 personas en Taiwán a causa de la ola de frío en el este de Asia

EP - Lunes, 25 de Enero de 2016 - Actualizado a las 09:32h

MADRID. Al menos 36 personas han muerto en los últimos dos días en Taiwán a causa de la ola de frío que afecta al este de Asia, con la mayoría de los fallecimientos achacados a hipotermias y fallos cardiovasculares, según ha informado el diario local 'Taipei Times'.

Según estas informaciones, 21 personas han muerto en Taipei, diez en Nuevo Taipei y cinco en Taoyuan, tras unos días en los que las temperaturas han caído a unos muy poco habituales cuatro grados centígrados.

Las autoridades han reclamado a la población, y especialmente a las personas mayores, que permanezcan en lugares calientes y que avisen a los servicios de emergencia en caso de que sientan malestar.

La ola de frío ha tenido su impacto también en Corea del Sur, donde las temperaturas han llegado a los 18 grados bajo cero en la capital, Seúl, provocando la cancelación a alrededor de 600 vuelos, tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La agencia meteorológica surcoreana emitió el sábado una alerta por frío para la capital por primera vez en cinco años, aviso que ha sido extendido a las provincias de Gyeonggi e Incheon.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902