Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Mikel González central de la real sociedad

“El partido no hay por dónde cogerlo, pero tampoco debemos volvernos locos”

Mikel González, uno de los capitanes de la plantilla, habla claro sobre la contundente goleada sufrida el viernes en Gijón y acerca de la situación de la Real

Marco Rodrigo Ruben Plaza - Lunes, 25 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Mikel gonzález analiza la situación de la Real

Galería Noticia

Mikel gonzález analiza la situación de la Real

donostia - ¿Cómo están los ánimos tras la derrota ante el Sporting?

-Después del partido todo eran malas sensaciones. Afrontábamos una oportunidad para salir de esa zona de abajo y mirar a otro sitio. Pero perdimos, el resultado fue duro y no cumplimos con las expectativas.

¿Se habló algo en el autobús de vuelta desde Gijón?

-Sí, entre nosotros sí. Son bastantes horas de carretera. Igual en la primera no estuvimos muy habladores, pero luego sí comentas el partido y las cosas que no has hecho bien. No vamos a volver todo el rato callados. El viaje de regreso también sirve como terapia, claro que sí.

¿Y qué conclusiones sacaron?

-Al final, lo del viernes fue una especie de paso atrás o de parón respecto a la buena dinámica que traíamos de los partidos anteriores. Al Valencia le ganamos bien y ante el Deportivo empatamos mereciendo mucho más. ¿El partido contra el Sporting? No hay por dónde cogerlo. Tenemos que ser conscientes de que hay cosas que hacemos mal. Pero tampoco creo que nos debamos volver locos. Lo de Gijón no tiene por qué tener continuidad en un futuro. Y para eso vamos a trabajar en Zubieta, para evitar más partidos como el último.

¿Qué pasó?

-Pues que jugamos un mal partido, desde el principio hasta el final. Hicimos mal las cosas. Ellos nos superaron en todos los aspectos del juego. Y eso es algo que no puede volver a repetirse. Pero también te digo que nuestra actuación contra el Sporting no refleja lo que habíamos trabajado entre semana, ni lo que se nos venía viendo en los partidos anteriores.

Me comentaba antes que la dinámica era buena...

-Vamos a ver. Nosotros debemos tener clara una cosa. Si tras 21 partidos tenemos los puntos que tenemos, es porque lo que hemos hecho hasta ahora no nos ha dado para más. Ahora debemos poner todos de nuestra parte para que nuestro trabajo nos proporcione más victorias, más puntos y nos permita estar en una situación mejor.

A los jugadores no les gusta que se les toque esto, pero Xabi Prieto habló de falta de actitud nada más terminar el partido.

-No seré yo quien contradiga a Xabi. Pienso que se refería más a un asunto de concentración, de intensidad. Al final, cada uno interpreta la palabra actitud a su manera. Yo creo sinceramente que quiso decir eso. ¿Mi análisis? Ya te lo he hecho. Aunque nosotros trabajamos durante toda una semana enfocados en 90 minutos, el rival nos superó en todo. Eso es lo que no se puede volver a repetir.

Tras un buen partido ante el Deportivo, dio la sensación de que salieron a El Molinón pensando que se podía ganar fácil, sin mentalizarse de que también tocaba sufrir para sumar los tres puntos.

-No estoy de acuerdo. Yo creo que sí estábamos mentalizados. Sabíamos a dónde íbamos. Sabíamos que enfrente estaba un equipo que tenía seis puntos menos que nosotros , que venía de perder cinco partidos seguidos y que ante la Real jugaba un encuentro importantísimo. Nuestra mentalización respecto a todo eso durante la semana había sido buena. Nuestro trabajo había sido bueno. Pero trabajar bien no es sinónimo de lograr un buen resultado. La mayoría de las veces vas a tener premio. Yo creo firmemente en eso. Si haces bien las cosas y pones todo de tu parte, el resultado tiene que ser bueno. Pero esta teoría no es fiable al cien por cien.

Me ha repetido varias veces que el Sporting les superó en todo.

-En el segundo no sé cuántos nos metieron el 1-0, que fue un palo muy duro. Enseguida nos hicieron el segundo. Y además nos costó mucho reaccionar. Aún así hicimos el gol, tuvimos algunos buenos minutos, pero el tercero nos mató. Tras el descanso tuvimos una oportunidad clara para ponernos 3-2, no la materializamos y acto seguido recibimos el 4-1. ¿Excusas? Ninguna. Porque tú analizas el partido y ves que hicimos las cosas muy mal. Al final, lo que se ve desde fuera no es muy distinto a lo que percibimos nosotros dentro. Pero confío en que la historia no se va a volver a repetir, porque veo al equipo trabajando bien en Zubieta y haciéndolo bien en casi todos los partidos. Otra cosa es que debamos ser conscientes de que, si no ofrecemos ese nivel, el rival nos puede pasar por encima. Saberlo nos va a venir bien.

Hoy lunes se juntan de nuevo en el vestuario, antes de entrenar. ¿Comentan la clasificación o recurren al tópico del partido a partido?

-Bueno, la clasificación y el partido a partido no son dos realidades excluyentes, pueden convivir entre ellas. Para empezar, lo del partido a partido, más que un tópico, es una gran verdad. Nosotros vivimos del día a día. Para qué nos vamos a centrar en el calendario a largo plazo, si el sábado tenemos un encuentro importante con el Betis. Todas nuestras fuerzas están ahora enfocadas en ese encuentro. Y luego, por otra parte, está el tema de la clasificación. Ahí somos plenamente conscientes de dónde estamos, de qué hacen el resto de equipos, de cómo aprieta la gente ahí abajo... Conocemos la situación porque vivimos de ella. Y si hay alguien en el equipo que no sabe cuál es, tranquilo que se va a enterar. Ya se lo dirá su compañero de al lado, o el primer aficionado que se cruce por la calle.

La situación es la que es...

-Sí, ya lo hemos comentado antes. Si a estas alturas tenemos estos puntos, es porque en algo estamos fallando. Los cálculos son claros. Hay que ganar varios partidos más, no queda otra.

¿Y va a generarles dudas el 5-1 de Gijón a la hora de ganarlos?

-Dudas nunca puedes tener. Sí atención. Debes saber siempre que, si no haces bien las cosas, te pueden pasar cosas como la de El Molinón. Vamos a afrontar el partido del Betis con la mente más limpia posible, sin esas dudas que me comentas. Pero también teniendo presente lo que te puede llegar a pasar si no estás a un buen nivel. ¿Dudas? No puede haberlas. Eso sería lo peor. Lo más reciente siempre es lo que queda. Es el primer chispazo que te va a venir a la cabeza. Y en este caso estamos hablando de una derrota por 5-1. Pero oye, también hay que tener presente que lo estábamos haciendo bien hasta el viernes, que la dinámica era buena hasta entonces, y nos tenemos que agarrar a eso. Del mismo modo que cualquiera nos puede hacer daño si fallamos, también podemos ganar a cualquiera si hacemos bien las cosas.

Independientemente del resultado, ¿qué Real veremos el sábado contra el Betis?

-No entiendo el fútbol sin esa actitud de ponerlo todo sobre el campo. Y eso es aplicable a todo en esta vida, a las cosas que le gusta a uno hacer. No las concibo sin esa pasión que entiendo necesaria. Como te decía antes, el darlo todo no te va a asegurar nada. Pero, si me preguntas por el partido del sábado, pienso que no tiene por qué verse a la Real del viernes en Gijón. Yo apuesto por una Real más cercana a la de los partidos anteriores, contra Valencia y Deportivo por ejemplo.

¿Con Mikel González como titular?

-Pues no tengo ni idea. Para eso trabajo. El viernes me tocó jugar la segunda parte tras varias semanas entrando en las convocatorias, y al menos por esa parte estoy contento, más que nada por haberme recuperado y sentirme disponible.

Lástima su lesión ante el Eibar tras varias semanas como titular, cogiendo un buen tono.

-Llevaba en torno a una temporada y media durante la que había pasado más tiempo rehabilitándome que entrenando con el grupo. Eso es complicado. Pero este año no había tenido nada hasta esa lesión y el cuerpo está respondiendo bien. Miro al futuro con mucha ilusión.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902