Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La banca ‘online’ multiplica por 400 su beneficio en 5 años

Los clientes prefieren esta opción por su comodidad y las ventajas económicas que lleva aparejadas

Lunes, 25 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

madrid- La banca online en España multiplicó por 400 su beneficio en los últimos cinco años, pasando de los 2,95 millones de euros que registró en septiembre de 2010 a los 1.126,8 millones a cierre del tercer trimestre de 2015, según datos de la Asociación Española de Banca (AEB).

La crisis financiera que atravesó el sector en los últimos años provocó el cierre de oficinas hasta reducir la red en un 30% e implicó la desaparición de muchos grupos financieros, lo que constituyó una ventaja para los bancos online, que ofrecen inmediatez y ahorro de tiempo.

A diferencia de la banca tradicional, las entidades online ofertan productos con condiciones más estandarizadas, cobran menos comisiones, aplican diferenciales hipotecarios más bajos y remuneraciones más competitivas, además de su inmediatez y el hecho de no tener que desplazarse a las sucursales, lo que supone un ahorro de tiempo y un aumento de la satisfacción del cliente. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902