Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Otro nuevo puñetazo

Mano Rezusta cimenta en una actuación espectacular la séptima victoria en el parejas de su dúo con Irujo para acercarse a semifinales

Igor G. Vico Gorka Estrada - Lunes, 25 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Martínez de Irujo y Rezusta fueron ayer superiores a Altuna III y Merino II.Foto: Gorka Estrada

Martínez de Irujo y Rezusta fueron ayer superiores a Altuna III y Merino II.Foto: Gorka Estrada

Galería Noticia

Martínez de Irujo y Rezusta fueron ayer superiores a Altuna III y Merino II.Foto: Gorka Estrada

Donostia- Juan Martínez de Irujo y Beñat Rezusta tienen ya casi sellado su pase a las semifinales del Parejas. El dueto de Aspe, el más regular con siete victorias en ocho envites, acumula victorias y golpes en la mesa. Suma explosiones de juego en cada una de las estaciones de su campeonato, sin borrones. De hecho, el único partido perdido fue una auténtica fiesta contra Olaizola II y un Urrutikoetxea superlativo. El duelo ante Jokin Altuna y David Merino de ayer fue otro puñetazo más. La seriedad de ambos, destacando la espectacularidad de la zurda del zaguero bergararra, seguro, pegador e inventor, forma parte del leitmotiv de su torneo, por el que transitan las certezas de una pegada espectacular y la apertura de huecos por el guardaespaldas y el golpe fresco de un Irujo en ascensión. Y es que, ante los nuevos vientos que ofrece Beñat -que ya jugó el Parejas el año pasado junto a Retegi Bi y sumaron seis victorias, que en otras ediciones sirvieron para entrar en semifinales-, se acuna el delantero de Ibero con una versión más oscura, pero anclado más al lado de la abeja obrera, que engrandece a su compañero, al que tampoco le tiembla el pulso con oportunidad de rematar.

Fueron adversarios tocados Jokin Altuna y David Merino. El delantero de Amezketa se vio obligado a entrar de lejos o en posturas extrañas ante la falta de huecos. Sí que acabó tantos el guipuzcoano, pero cometió siete errores pese a sumar nueve aciertos. Lo comido por lo servido. Es su juego, por otro lado. Aun así, la solidez de un Rezusta que encontró altura y un Irujo bien en materia defensiva, aunque tuvo algún que otro fallo claro, fueron ariete. El delantero de Ibero sostuvo en sus hombros el partido, de cara desde el 3-3, superando en pelotazos a su compañero.

Merino II se vio asediado y superado por la fluidez en la pegada del zurdo, con un zarpazo violento e imposible de adivinar, y la facilidad para mover la pelota de Juan. La potencia superó a un Altuna III forzado. Las distancias se abrieron hasta el 8-3 y no hubo más sensaciones de solidez azul. Apenas fogonazos de Jokin y errores de Juan, sobrio en la contienda y con nervio retrasando la pelota en labores defensivas. Pero Rezusta fue un tótem. El mejor del partido, con cinco tantos hechos y ningún fallo.

Así las cosas, las costuras se rompieron y el partido se cerró rápido: 10-4, 12-5 y 15-8. Pero la sensación fue de superioridad absoluta de los colorados. Hasta un 22-16 que quedó maquillado en los últimos instantes. Aun así, no hubo más color que el de los dos pegadores de Aspe.

Los datos

Duración 59:10 minutos.

Saques Ninguno.

Faltas de saque Ninguna.

Pelotazos 429.

Tantos en juego 8 de Martínez de Irujo, 5 de Rezusta, 9 de Altuna III y 2 de Merino II.

Errores 5 de Martínez de Irujo, 7 de Altuna III y 2 de Merino II.

Marcador 2-0, 2-2, 3-2, 3-3, 8-3, 8-4, 10-4, 10-5, 12-5, 12-6, 13-6, 13-8, 15-8, 15-9, 17-9, 17-11, 18-11, 18-14, 21-14, 21-16 y 22-16.

Apuestas De salida se cantaron posturas de 100 a 60 a favor de Martínez de Irujo y Rezusta.

Botilleros Sin botilleros, al tratarse de un partido entre pelotaris de la misma empresa, Aspe.

Incidencias Partido correspondiente a la octava jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Atano III de Donostia. Buena entrada.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902