Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
vencedor Aweke Ayalew

“Ahora me encuentro en muy buena forma”

Lunes, 25 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Tamirat Tola, encabezando la prueba.

Tamirat Tola, encabezando la prueba.

Galería Noticia

Tamirat Tola, encabezando la prueba.

elgoibar- El vencedor, de origen etíope y con nacionalidad de Bahréin desde hace tres años, se estrenó con un triunfo en Elgoibar: “Esta la primera vez que participo en esta carrera y la primera vez que gano a Tamirat Tola. Ahora me encuentro en muy buena forma. La semana pasada gané en Antrim” -en Irlanda de Norte, también dentro del circuito de la federación internacional-. “El tiempo ha sido muy bueno, y a mí me viene muy bien”. Ayalew, de 22 años, aspira a competir en los Juegos Olímpicos en las pruebas de 5.000 y 10.000 metros.

vencedora Irene Chepet Cheptai: “He visto que tenía que tirar y he acabado muy bien”

La vencedora, tercera en Itálica hace una semana, descolgó a las demás candidatas al triunfo en la penúltima vuelta: "Desde el principio he visto que la carrera iba a ser dura y difícil, pero luego me he sentido bien. He visto que tenía que tirar y al final he terminado muy bien. Estoy contenta". La corredora keniana ya fue tercera en 2013, aunque "entonces hacía mucho frío, y esta vez no". Chepet Cheptai, de 23 años, se entrena habitualmente con Timothy Toroitich, vencedor de esta prueba en 2014.

PRIMERA CORREDORA VASCATrihas Gebre: “Estoy feliz por ser la primera vasca”

La etíope afincada en Donostia se mostró "contenta con la quinta plaza. La carrera ha sido muy dura, pero me he sentido bien. He ido por detrás del grupo de cabeza para no terminar todavía más atrás. Estoy feliz por ser la primera vasca y por correr cerca de casa. La gente me ha apoyado mucho". Gebre tiene como compromiso más inmediato el Campeonato Europeo de Clubes, y después intentará lograr la mínima olímpica en 5.000 metros, aunque ya tiene una plaza asegurada en la competición sobre 10.000.

Mintxeta a.t.Zigor Díez: “La de este año ha sido una edición espectacular”

El director de la prueba organizada por el Mintxeta Atletismo Taldea, Zigor Díez, afirmó que esta edición del Cross Muguerza había resultado "espectacular. La gente nos ha acompañado y las carreras han estado muy bien". Díez destacó que en la prueba femenina "había cinco participantes de entre las quince primeras del pasado Campeonato del Mundo de Cross. No sabíamos quién podría ganar. Las chicas han dado un muy bien espectáculo. Además, que haya ganado Irene Cheptai permite que Kenia vuelva al palmarés".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902