Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

España se atasca

CAMPEONATO DE EUROPA | Los ‘hispanos’ desperdiciaron una gran primera mitad y, a pesar de la actuación de Sterbik, perdieron ante Dinamarca por 23-27

Lunes, 25 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Raúl Entrerríos trata de lanzar entre dos jugadores daneses.

Galería Noticia

Raúl Entrerríos trata de lanzar entre dos jugadores daneses.

España 23

Dinamarca 27

ESPAÑA Sterbik, Víctor Tomás (3, 1p), Maqueda (3), Morros (1), Ugalde (2), Cañellas (1) y Raúl Entrerríos (4) -equipo inicial-;también jugaron Pérez de Vargas (ps), Gurbindo, Aginagalde (2), Antonio García (1), Baena, Rivera (4, 1p), Mindegia, Del Arco (1) y Dujshebaev (1)

DINAMARCA Landin, Svan (2), Christiansen (2), Mensah Larsen (1), Hansen (3), Eggert (3p) y Toft Hansen (2) -equipo inicial-;también jugaron Moller (ps), Lynggaard, Mortensen (1), Lauge, Noddesbo (5), Lindberg (1), Mollgaard (1), Damgaard (6) y Balling.

Marcador cada cinco minutos 4-1, 5-2, 6-5, 9-7, 11-9 y 14-11 (Descanso) 15-12, 16-15, 18-18, 18-20, 19-24 y 27-23 (Final).

Árbitro Nachevski y Nikolov (MKD). Excluyeron por dos minutos a Morros por España;y a Noddesbo por Dinamarca.

Estadio Centennial Hall de Breslavia ante unos 6.500 espectadores.

POLONIA- La selección española dio un paso atrás en el camino hacia las semifinales del Europeo, y deberá ganar a Hungría y Rusia para poder pelear por las medallas, tras perder ayer por 23-27 ante Dinamarca, en un encuentro en el que se desplomó en la segunda mitad.

Ni la excepcional actuación del guardameta Sterbik, ni el excelente trabajo defensivo de los Hispanos en la primera mitad, evitaron el derrumbe del equipo español, que careció de ideas en ataque en el segundo tiempo. Además, Aginagalde contribuyó con dos goles.

Tal y como atestiguan los más de once minutos, mediado el segundo periodo, que el conjunto estatal encadenó sin marcar y que permitieron a Dinamarca dar la vuelta al tanteador con un parcial de 0-7 que dejó en nada el sensacional primer tiempo del equipo español.

Obligado por la ausencia del lesionado Guardiola, el conjunto español apostó de inicio en defensa por un 5-1 muy profundo con Cristian Ugalde, que no tardó en sorprender a los daneses.

De hecho, no habían transcurrido ni cinco minutos de juego cuando el preparador danés, Gudmundsson, se vio obligado a pedir tiempo muerto para tratar de corregir el rumbo de una desnortada Dinamarca. Todo lo contrario que España.

Aunque el principal problema de Dinamarca no era la intensa defensa española, sino la estratosférica actuación del portero Sterbik. Un muro inexpugnable para el conjunto danés, que lastrado por la gris actuación de Mikkel Hansen, vio como de nuevo España volvía a distanciarse en el tanteador (14-11).

El equipo español arrancó una segunda parte, en la que careció de la claridad ofensiva del primer período. Problema al que se añadió la irrupción del pivote Noddesbo, que con cuatro goles, permitió a Dinamarca reducir su desventaja (17-16). El equipo español pasó de jugar por ampliar su renta a verse obligado a remontar una desventaja de cinco tantos tras acumular más de once minutos sin marcar.

Una gesta que nunca llegó, lo que condenó a España a su primera derrota (23-27) en un Europeo de Polonia en el que todavía sigue dependiendo de sí misma para llegar a las semifinales si logra vencer a Hungría y Rusia. - Efe

Fase principal

Fase final


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902