Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Nos han superado en lo que nosotros somos buenos”

banquillos mendilibar lamentó que el athletic se anticipara en “todas las jugadas de la medular”

Lunes, 25 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Borja Bastón, entonces del Eibar, protege el balón ante Laporte, durante un derbi disputado en Bilbao en 2016.

Borja Bastón, entonces del Eibar, protege el balón ante Laporte, durante un derbi disputado en Bilbao en 2016.

Galería Noticia

Borja Bastón, entonces del Eibar, protege el balón ante Laporte, durante un derbi disputado en Bilbao en 2016.

bilbao- El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, aseguró ayer tras caer en San Mamés por 5-2 que, aunque “siempre es especial” visitar el campo bilbaino, en el que fue entrenador local, “alguna vez” le “gustaría ganar” en él, ya que acumula siete derrotas en las siete visitas que le ha cursado.

“Jugar en San Mamés siempre es especial para mí, pero alguna vez me gustaría ganar”, manifestó el técnico vizcaino, quien reconoció que ayer los jugadores del Athletic fuero “mejores que nosotros en lo que nosotros somos buenos”.

“No hemos ganado balones divididos en el centro del campo. Esos y los rechaces han sido para el Athletic. Los dos de nuestro medio campo han tenido mucho espacio que cubrir y los de arriba, pese a correr un montón, no han llegado”, explicó en su análisis el preparador nacido en Zaldibar.

También asumió que “en el área” su equipo defendió “mal tanto en los remates de Aduriz como en las dos acciones de estrategia”. “Por mucho que sepas qué hace el rival, hay que demostrarlo en el campo y no hemos estado bien. Se nos han anticipado en todas las jugadas del centro del campo y por eso nos han ganado”, resumió Mendilibar en su visión del partido.

valverdePor su parte, el entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, se mostró muy contento por el triunfo, en un partido que consideraba “fundamental” para mantenerse “en la pelea de la Liga y estar metidos en la dinámica europea”. “Ha sido un partido más que loco vibrante. Lo hemos sacado adelante, que para nosotros era importante. Ahora tenemos al Eibar más cerca y le superamos en el average particular”, se felicitó un Valverde que también destacó que su equipo contó con “capacidad de reacción” a pesar de que venía “de jugar el miércoles” ante el Barcelona en la Copa del Rey.

“Ha sido un partido vibrante, ha tenido mucha viveza y ha empezado a un ritmo alto. Ellos nos han sorprendido en una contra y al ponerse por delante hemos tenido que remontar. Hemos empatado pronto y ha sido clave porque ellos podían haber convertido antes un uno para uno”, resumió el preparador rojiblanco.

Valverde asumió también “algún error” de su equipo, pero estimó que “a veces los errores vienen propiciados por lo que hace el contrario”. No obstante, reconoció que las equivocaciones cometidas por su equipo “están costando goles” a su equipo.

“Trabajamos para corregirlos”, apuntó, valorando el trabajo de algunos de sus jugadores, como Bóveda, Beñat, De Marcos, Balenziaga, Muniain, Sabin Merino y Aduriz, del que destacó los “dos golazos” que marcó al Eibar. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902