Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Deja escapar una gran oportunidad

EMPATE EL | Real Unión no puede ganar ante un ebro que se quedó con un jugador menos en el minuto 67

Lunes, 25 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Eneko Eizmendi, que estuvo muy activo ayer, trata de escaparse de un rival, con Mikel Alonso al fondo.

Galería Noticia

Eneko Eizmendi, que estuvo muy activo ayer, trata de escaparse de un rival, con Mikel Alonso al fondo.

Ebro 1

Real Unión 1

EBRO Montoya, Gil, Álex García, Maureta, Alfonso, Kevin Lacruz, Santigosa, Reche, Sergio Martínez, Txema Pan y Gabarre.

REAL UNIÓN Txusta, Urkizu, Azkoiti, Aimar, Morcillo, Rodellar, Mujika, Ozkoidi, Mikel Alonso, Eizmendi, Eneko Romo.

Goles 0-1, m. 68: Eneko Romo. 1-1, m. 80: Gabarre.

Árbitro Vila Sánchez. Amonestó a Álex García;y a Urkizu y Mikel Alonso.

Incidencias Partido de la 22ª jornada.

zaragoza- El Real Unión dejó escapar una magnífica oportunidad de prolongar su brillante racha y conseguir su sexta victoria consecutiva. El conjunto irundarra, que con su empate en el campo del Ebro se mantiene en tercera posición de la tabla clasificatoria con ocho puntos de margen sobre el quinto clasificado, empató contra un equipo que se quedó con diez jugadores en el minuto 67.

El equipo guipuzcoano se adelantó en el marcador, por mediación de Eneko Romo, nada más quedarse en superioridad numérica. Pero poco después encajó el tanto de la igualada y en los diez últimos minutos no supo aprovecharse de la debilidad del rival.

En un partido en el que tuvo que jugarse con luz artificial pese a ser al mediodía por la intensa niebla existente, el Real Unión dispuso de la ocasión más clara, por mediación de Eneko Eizmendi, en una primera parte igualada.

Tras el descanso, se produjo un intercambio de oportunidades, por parte del conjunto irundarra también a cargo de Eizmendi con un disparo que se le fue alto. Mikel Alonso fue el jugador guipuzcoano más peligroso a continuación: lo intentó mediante un libre directo que no se coló en la portería local por poco;y minutos después pudo marcar en un remate de cabeza a centro de Eizmendi.

Mediado el segundo periodo se produjo la expulsión del jugador local Reche, lo que aprovechó Aitor Zulaika para meter en el campo a Martins en lugar de Mikel Alonso. Y de forma inmediata llegó el tanto del Unión: Eneko Romo anotó al rematar de cabeza un saque de esquina botado por el recién salido Martins.

Pero, a falta de diez minutos para la conclusión del choque, empató el Ebro. Ribera y Ozkoidi intentaron hacer el gol del triunfo en la recta final, pero no estuvieron acertados.

El empate, en cualquier caso, deja bien situado al Real Unión en su objetivo de clasificarse para la fase de ascenso. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902