Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cuestionado también en Portugal

La salida de julen lopetegui del oporto deja solo ante el peligro a casillas, señalado por sus últimas actuaciones

Un reportaje de A. Martínez - Lunes, 25 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Iker Casillas.

Iker Casillas. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Iker Casillas.

iker Casillas abandonó en verano la disciplina del Real Madrid y puso rumbo a su nueva vida en Portugal. Se alejó de los silbidos, los reproches y las duras críticas, injustificadas en algunos momentos, de la grada y los medios de comunicación, para asentarse en la comodidad de la ciudad portuguesa de Oporto. Julen Lopetegui le rescató para la causa, le permitió seguir sintiéndose futbolista, le apartó de las garras de un club que no supo gestionar la salida de un mito y le convirtió en titular. El técnico guipuzcoano logró para su club el golpe de efecto que buscaba. La silenciada liga lusa volvió a copar portadas de muchos medios y todo gracias a la llegada del madrileño a una liga menor.

Las alegrías de entonces son ahora penas. Tampoco el Oporto está cuajando su mejor temporada. Tercero en liga y caído a la Europa League tras una mala fase de grupos en la Liga de Campeones, la dirección deportiva del club decidió echar a Lopetegui el pasado 8 de enero con la intención de darle un nuevo rumbo al equipo. Con su salida, comenzaron los rumores sobre el futuro de Casillas, que hasta la fecha ha sido noticia por sus fallos y en contadas ocasiones por sus aciertos. Las informaciones que llegan desde el país luso hacen referencia a las actuaciones del ex del Real Madrid, cuyo rendimiento no está siendo el esperado y ya hay ciertos sectores del público que le han señalado.

La prensa portuguesa tampoco le pasa una. La portada del diario Record del pasado lunes, día 11, fue muy crítica con el guardameta. “Manos de mantequilla”, tituló el rotativo, que acompañó el texto con una imagen de Casillas en el momento en el que falló al intentar atrapar un balón aéreo sin excesivo peligro en el choque del fin de semana ante el Guimaraes.

Su error fue la gota que colmó el vaso, el que enfureció a la afición del Oporto y que, tal y como apuntan distintos medios de prensa rosa del país luso, motivaron los insultos que recibió su pareja, la periodista Sara Carbonero, mientras se encontraba de compras por el centro de la ciudad. “¿Quién te creíste? ¿La nueva Victoria Beckham?” o “vaya malo es tu marido” fueron algunas de las cosas que tuvo que escuchar y a las que hizo caso omiso.

defendido por su presidenteAnte estos hechos, y con la intención de defender a su futbolista, Pinto da Costa ha tenido que salir en defensa de Casillas. En una entrevista que recoge la web del club, el máximo dirigente aclaró que “es un jugador del Oporto y no de Lopetegui. Está feliz aquí y nosotros estamos felices con él. Vino por su valor. Comenzó con una oferta de su representante, que nos transmitió que quería continuar su carrera de alto nivel y que el Oporto era su opción número uno en caso de que estuviésemos interesados. Después dio una mayor visibilidad al equipo, además de demostrar que es un ser humano de los mejores que han pasado por aquí”.

Anoche, a pesar de los rumores que apuntaban que podría perder su condición de titular, partió de inicio en el choque que enfrentó a su equipo y al Marítimo. José Peseiro, el nuevo técnico, mantuvo su confianza en Iker Casillas, lo que está por ver es si Vicente del Bosque opina lo mismo y le mantiene en el once en la selección española. David de Gea es su principal amenaza.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902