Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Hernani se sitúa en estado de alarma

DIVISIÓN DE HONOR A | Los tricolores cayeron en barcelona

Lunes, 25 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Barcelona 24

Hernani 15

BARCELONA Miniño (Domingo, m. 75), Vilaseca (Iker Monge, m. 75), Pereyra (Shengelia, m. 51), Murciano, Gorka Etxeberria (Moreno, m. 72), Filippi, Comissaris, Gurriere (Beteta, m. 65), Cambiaso (MB García, m. 58), Marx, Martínez, Granell, Barbarit (Pinto, m. 58), JP García (Dolsa, m. 72), Irirrazaval.

HERNANI Insausti, Eneko Noriega (Meaza, m. 72), Xabier Garmendia, Ekhi Aranburu (Pello Arocena, m. 78), Beñat Iradi, Ander Gutiérrez (Iker Fuentes, m. 71), Iñaki Otxotorena, Mikel Pérez, Mattin Collado, Iraitz Garmendia, Iñaki Leonet, Jon Ander Puertas (Jokin Uzkudun, m. 78), Pello Pérez (Zumalabe, m. 2), Jokin Esnal y Anartz Elosegi (Mattin Mujika, m. 77)

Marcador 7-0, m. 23: ensayo de Granell que pasa Marx. 7-5, m. 35: golpe de Iraitz Garmendia. Descanso. 7-8, m. 51, golpe de Iraitz Garmendia. 10-8, m. 55: golpe de Marx. 17-8, m. 72: ensayo de Felipe Martínez que pasa Marx. 24-8, m. 76: ensayo de Granell que pasa Marx. 25-15, m. 80: ensayo de Lander Meaza que pasa Iraitz Garmendia.

Árbitro Mirat. Expulsó temporalmente al local Filippi en el minuto 45.

Incidencias Encuentro de la decimocuarta jornada de liga.

donostia- Las luces de alarma se han encendido en Landare. El Hernani cayó ayer en el feudo del Barcelona por 24-15 y se sitúa a tan solo un punto de la penúltima posición que le obligaría a jugar un play-off por la permanencia en la elite.

El conjunto tricolor comenzó la temporada con buenos resultados y parecía poder aspirar a una permanencia tranquila, pero tres jornadas sin ganar y, sobre todo, la reacción de los equipos de la zona baja de la clasificación le ha hecho caer hasta la décima posición de la tabla.

El equipo de Patrick Polidori y el Barcelona disputaron una primera parte muy igualada. Los catalanes se fueron al descanso ganando por tan solo dos puntos y con el partido totalmente abierto (7-5), pero en la reanudación el choque se decantó del lado de los blaugranas. Ni siquiera la expulsión temporal de un jugador local sirvió para que el Hernani lograra ponerse por delante en el marcador.

El Barcelona fue aumentando su renta y los hernaniarras tuvieron que volver a tierras guipuzcoanas sin conseguir como mínimo un bonus defensivo por perder por siete puntos o menos.

La División de Honor A se interrumpirá este fin de semana y, en la primera semana de marzo, los tricolores tendrán que hacer frente en Landare al Bathco de Santander, el sexto clasificado de la clasificación. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902