Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Derrota por la mínima y en el último minuto

DIVISIÓN DE HONOR A EL | Ampo ordizia cayó frente al alcobendas en altamira en un buen partido

Lunes, 25 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Asier Álvarez de Eulate trata de resistir el placaje de un jugador del Alcobendas en presencia de Joan Tudela.

Galería Noticia

Asier Álvarez de Eulate trata de resistir el placaje de un jugador del Alcobendas en presencia de Joan Tudela.

Ampo Ordizia 27

Alcobendas 28

AMPO ORDIZIA Aranguren (Agustín Ortiz, m. 56), Daley (Jaun Pérez Apaolaza, m. , Alberdi (Unai Aragón, m. 69), Asier Álvarez de Eulate (Jon Barandiaran, m. 67), Ien Ascroft-Leigh, Patxi Muller, Joan Tudela, Oier Goia, Mikel Aizpurua, Christian Rust, Daniel Aizpun (Eneko Salinas, m. 36), Iñaki Puyadena, Unai Gartzia, Asier Korta e Iker Korta (Xabier Fajardo, m. 67)

ALCOBENDAS Gómez, Ángel, Fertu (Cabrera, m. 45), Ribot (Glen Rolls, m. 45), Pingica, Rado (Ferrero, m. 55), Pacheco, Newton, Santiago Fernández, Fontes, Londoño, Diego García, Mateu, Iñiguez (Bermejo, m. 55) y Perico Martín (Pereyra, m. 19).

Marcador 0-7, m. 15: ensayo de Pacheco que pasa Fernández. 7-7, m. 17: ensayo de Muller que pasa Rust. 12-7, m. 39: ensayo de Oier Goia. Descanso. 15-7, m. 42: golpe de Rust. 15-12, m. 45: ensayo de Íñiguez. 20-12, m. 49: ensayo de Oier Goia. 20-15, m. 62: golpe de Fernández. 20-20, m. 65: ensayo de Londoño. 20-23, m. 75: golpe de Fernández. 27-23, m. 77: ensayo de Unai Aragón que pasa Rust. 27-28, m. 80: ensayo de Mateu.

Árbitro Nievas. Expulsó temporalmente al local Oier Goia en el minuto 13 y a los visitantes Pereyra y Pacheco en los minutos 32 y 37.

Incidencias Encuentro de la decimocuarta jornada de liga.

donostia- Una vez más, el Ampo Ordizia tuvo que quedarse con la miel en los labios. Esta vez fue en Altamira y frente al Alcobendas. Cuando parecía que los ordiziarras podrían conseguir el triunfo ante uno de los gallos de la liga y, de paso, vengar su eliminación en la Copa, un ensayo del club madrileño en el último minuto privó al club de Goierri de llevarse una alegría y dio a los visitantes un triunfo por la mínima ventaja (27-28). Y no es la primera vez que el Ordizia deja escapar los puntos en el tramo final de los partidos, sea por errores defensivos o por fallos en los tiros a palos.

El equipo dirigido por Wade Kelly plantó cara al quinto clasificado de la División de Honor A. Los madrileños solo pudieron inaugurar el marcador cuando los ordiziarras se quedaron en inferioridad numérica por la expulsión temporal de Oier Goia (0-7). Todavía con un jugador menos, el Ampo consiguió igualar el encuentro gracias a un ensayo de Patxi Muller transformado por Rust (7-7), y ya con quince hombres sobre el campo, pudo ponerse por delante en el marcador antes del descanso gracias a un ensayo de Goia (12-7).

remontada visitanteEl Ampo aumentó su renta en la reanudación con un golpe de castigo (15-7). Tras un intercambio de ensayos sin transformar (20-12), el Alcobendas consiguió empatar el encuentro gracias a una marca materializada y a una penalización (20-20). No solo eso. Los madrileños se pusieron por delante con un otro tiro a palos (20-23), pero el Ampo Ordizia no se rindió. Un ensayo de Unai Aragón transformado por Rust a falta de tres minutos para la conclusión del partido parecían dejar la victoria en Altamira (27-23), pero no fue así. En el tiempo añadido, el visitante Mateu consiguió posar el oval en la zona de marca del Ampo Ordizia e hizo enmudecer a la afición ordiziarra (27-28).

El Ordizia suma dos bonus con este resultados, pero se complica extraordinariamente la posibilidad de disputar el play-off por el título. La sexta plaza se encuentra ya a diez puntos y el próximo partido de los goierritarras, ya en febrero, será frente a un temible El Salvador. - N.G.

división de honor a

división de honor B


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902