Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Siguen ingresados dos ciclistas del Giant

ACCIDENTE | Cuatro de los corredores atropellados en alicante fueron dados de alta

Lunes, 25 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Ciclistas del Giant se disponen a salir a entrenar ayer en Calpe (Alicante).

Galería Noticia

Ciclistas del Giant se disponen a salir a entrenar ayer en Calpe (Alicante).

valencia- Dos ciclistas del equipo profesional Giant continúan ingresados, mientras que los otros cuatro accidentados fueron dados de alta ayer, tras ser arrollados el sábado por un coche cuando el equipo holandés entrenaba en la carretera CV-720 en el término de Benigembla (Alicante), según informaron fuentes de los centros sanitarios.

El ciclista estadounidense Chad Haga, que sufrió distintas lesiones en el cuello y la barbilla, y presenta además una fractura en la órbita ocular que tendrá que ser tratada más adelante, fue intervenido quirúrgicamente ayer y permanece ingresado en el Hospital San Juan de Alicante, pero sin riesgo vital.

El resto de sus compañeros accidentados, el francés Warren Barguil, los alemanes John Degenkolb y Max Walscheid, el sueco Fredrik Ludvigsson y el holandés Ramon Sinkeldam fueron llevados al Hospital de Denia.

Todos recibieron ayer el alta médica, a excepción de uno de ellos que ha tenido que ser trasladado al Hospital de Manises, para que le sea trasplantado un dedo de la mano.

El suceso se produjo ayer sobre las 15.15 horas en el kilómetro 35 de la CV-720 cuando una ciudadana inglesa conducía el coche que, al parecer, invadió el carril contrario y atropelló a los seis ciclistas del equipo holandés, de diferentes nacionalidades, según informaron fuentes de Emergencias de la Generalitat.

malori mejoraPor otro lado, el italiano Adriano Malori (Movistar) continúa mejorando y su respuesta a los estímulos es buena, por lo que ayer se esperaba que empezara a tomar líquidos por vía oral, según informó el responsable médico del conjunto español.

Malori, que sufrió un traumatismo craneoencefálico por una caída en la quinta etapa del Tour de San Luis, se encuentra en el Complejo Sanitario de San Luis acompañado por un amigo de su familia y un miembro de la misma llegará hoy.

El equipo anuncia que se está poniendo en marcha un plan para su traslado a una clínica especializada en Buenos Aires, posiblemente a mediados de la semana que viene.

“Cuando pase allí exámenes más exhaustivos, se comenzará a valorar la posibilidad de efectuar los trámites para su regreso a Italia”, precisó el equipo Movistar. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902