Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Más presencia que nunca de Tolosaldea en la feria Fitur

Se ha promocionado el Museo Gorrotxategi de Tolosa y ‘Muskerraren Bidea’ de Asteasu

Domingo, 24 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Tolosa- Tolosaldea ha estado presente también este año en Fitur, en la Feria de turismo mas importante del Estado. Han sido muchos los proyectos que allí se han presentado y la presencia ha sido más notable que nunca.

El miércoles se presentó la Red de Museos Gastronómicos, en la que participa el Museo Gorrotxategi, miembro de Euskadi Gastronomika. La alcaldesa de Tolosa y presidenta de Tolosaldea Gara-tzen Olatz Peon, la concejala de Turismo, Ferias y Comercio Nerea Letamendia, la técnico Oihana Hernáez, y la responsable de Turismo de Tolosaldea Garatzen, Olatz Ilarregi, asistieron a la presentación con el fin de reforzar el turismo concretando citas y trabajando con turoperadores.

Además, el jueves la alcaldesa de Asteasu, Pili Legarra, y la coordinadora del proyecto Donostia 2016, Idoia Noble, estuvieron en el stand de Euskadi con el objetivo de promocionar el Camino del Lagarto / Muskerraren Bidea, recién inaugurado en Asteasu.

Asimismo, en el producto que ha trabajado Basquetour este año sobre mitología (Izena badu bada), se propone un camino para conocer las leyendas sobre las Lamiak, que termina en Asteasu y camina sobre la diosa Amari en Abaltzisketa, concretamente en Txindoki.

La segunda oferta de Basquetour promociona el turismo familiar con atractivos en Tolosaldea como Txindokiko itzala, el Topic, el centro BTT Tolosaldea, los Carnavales de Tolosa, el taller de tejas de Tolosa que ofrece el Museo Gorrotxategi, las Alubias de Tolosa o el mercado de Tolosa. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902