Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Saizar abre su temporada de txotx con el deporte y la cultura

Los jugadores de la Real Reyes y Zaldua protagonizaron la apertura

Domingo, 24 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Los dos futbolistas fueron los primeros en probar la sidra de este año.

Los dos futbolistas fueron los primeros en probar la sidra de este año.

Galería Noticia

Los dos futbolistas fueron los primeros en probar la sidra de este año.

donostia- La sidrería Saizar de Usurbil abrió su temporada del txotx el pasado 14 de enero con dos importantes protagonistas: los jugadores de la Real Diego Reyes y Joseba Zaldua.

Los dos futbolistas fueron los primeros en probar la sidra de este año, según explica Napo Lertxundi, responsable de la sidrería. La sidra de 2016 “es más oscura que la del año pasado, con mucho cuerpo, limpia, equilibrada y muy fácil de beber”. Lertxundi destaca, además, que “la cosecha de este año ha sido excepcional”.

El acto de apertura lo dinamizó una vez más el mediático presentador navarro Julian Iantzi, y tampoco faltó la música a cargo de Kepa Junkera y Sorginak, así como los bertsos de Andoni Egaña.

Diego Reyes y Joseba Zaldua tomaron el relevo de su compañero de equipo Imanol Agirretxe, que fue el encargado de inaugurar la temporada de sidra de Saizar el año pasado. Entre los asistentes se encontraban Xabier Arregi, alcalde de Usurbil;el harrijasotzaile Inaxio Perurena, los aizkolaris Donato Larretxea y Arria V, los pelotaris Oinatz Bengoetxea, Juan Martínez de Irujo, Beñat Rezusta y Abel Barriola;los hermanos Orbañanos, arraunlaris y otros muchos invitados más.

Con este evento Saizar no solo quiso presentar la nueva sidra de Usurbil, sino también fusionar la cultura, el deporte y la gastronomía en un acto alegre que tuviera la sidra como telón de fondo. Un espectáculo especial y divertido para disfrutar del buen ambiente y la amistad - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902