Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PNV de Eibar ve “cortoplacista” la propuesta de presupuestos

Los jeltzales tratarán de “dar un giro” a las cuentas planteadas por un PSE al que ven “falto de ideas”

Domingo, 24 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

eibar- El presidente del Uri Buru Batzar del PNV en Eibar, Eduardo Zubiaurre, el portavoz jeltzale en el Consistorio, Josu Mendicute y la representante del grupo en la Comisión Municipal de Hacienda, Elena Ibañez, calificaron el viernes de “continuista y cortoplacista” el borrador de los presupuestos para 2016 presentado por el gobierno del PSE.

En opinión de los jeltzales, la propuesta socialista es “un corta-pega del año pasado”, con inversiones “poco valientes” que demuestran “la falta de ideas de un PSOE que gobierna sin rumbo”. Por todo ello, los jeltzales propondrán una serie de cambios que den “un giro radical” a la propuesta planteada.

Para el PNV el borrador del presupuesto municipal “no responde a la situación de emergencia que vive la ciudad”;toda vez que “Eibar ha ido escalando puestos hasta afianzarse en el tenebroso pódium del paro en Gipuzkoa y ante esa situación no cabe eludir responsabilidades, sino que hay que pasar a la acción con consignaciones presupuestarias”.

En ese sentido, los jeltzales consideran prioritario iniciar la regeneración de zonas como Estaziño-Matsaria, Txonta o Errekatxu;así como “resolver los problemas de accesibilidad de barrios como Jardiñeta o Ubitxa” o hacer apuestas fuertes por un renacimiento del tejido productivo local o el desarrollo del Polo Tecnológico.

Así las cosas, los jeltzales no descartan la posibilidad de presentar una enmienda a la totalidad, aunque anuncian que intentarán llegar a un acuerdo. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902