Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Debabarrena se vuelve con premio de Fitur

El Instituto de Turismo Turespaña reconoce el programa comarcal de mejora de la calidad de los destinos turísticos

Un reportaje de Jabi Leon - Domingo, 24 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Representantes de Debabarrena, Basquetour y el Gobierno Vasco, el jueves en Fitur.

Representantes de Debabarrena, Basquetour y el Gobierno Vasco, el jueves en Fitur. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Representantes de Debabarrena, Basquetour y el Gobierno Vasco, el jueves en Fitur.

Las personas y entidades que trabajan para promocionar turísticamente Debabarrena están de enhorabuena. No en vano, los numerosos representantes de la comarca que han estado las jornadas precedentes en Fitur (la feria internacional de Turismo que concluye hoy en Madrid) han regresado de la capital del Estado con un importante reconocimiento bajo el brazo.

Y es que Beatriz Escobar, la técnica de competitividad turística de la agencia comarcal Debegesa, recibió el jueves el premio que le acredita como Segunda Finalista en la categoría de Mejor Gestor Sicted 2015;un galardón que concede el Instituto de Turismo Turespaña y que reconoce el programa que se está desarrollando en Debabarrena con el objetivo de mejorar la calidad de los destinos turísticos de la comarca.

Según explican desde Debegesa, fue en el año 2010 cuando el destino Debabarrena se sumó al Sicted (Proyecto Integral de Calidad Turística en Destino), de la mano de Basquetour. Desde entonces ya son 37 las empresas turísticas de la comarca que cuentan con el distintivo Compromiso de Calidad Turística.

En cualquier caso, desde la agencia de desarrollo recuerdan que las empresas y servicios turísticos de la comarca pueden llamar al teléfono 943 820 110 para adherirse al programa, que ofrece desde planes de formación o visitas de asistencia técnica hasta talleres colectivos o evaluaciones para ver la adecuación de la empresa a los estándares de calidad.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902