Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Andoain lanza la iniciativa ‘Emakume Korrikalari’

El objetivo es valerse de la actividad física saludable para crear espacios para el empoderameinto

Domingo, 24 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Andoain- Con el fin de obtener la igualdad real de mujeres y hombres también en el ámbito deportivo, el Ayuntamiento de Andoain pondrá en marcha la iniciativa Emakume Korrikalari.

“Valiéndonos de la actividad física saludable y divertida, queremos crear espacios para el empoderamiento y la visibilidad de las mujeres. Ofreciendo opciones y diferentes niveles para todas las mujeres, queremos ampliar la oferta: practicando deporte en la calle, saliendo de los espacios cerrados, y mediante actividades que no son habituales entre las mujeres, ocupando espacios públicos para su desempeño”, explica la concejala de Deportes, Esti Mujika.

La iniciativa está dirigida a mujeres de más de 35 años que no tienen costumbre de correr. Se desarrollará los martes y los jueves, de 19.00 a 20.00 horas. Dirigirá las sesiones la monitora Izaskun Jauregi, que facilitará, entre otros temas, los mecanismos para correr adecuadamente. Por dos días a la semana los participantes pagarán quince euros al mes (las socias del Patronato de Deportes, diez euros) y por un día a la semana, ocho euros al mes (seis, para las socias).

El plazo para inscribirse termina el 5 de febrero, en el polideportivo Allurralde. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902