Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
violencia machista

Un británico estrangula a su mujer en Mallorca

El marido utilizó el cable del cargador del móvil para acabar con la vida de la víctima

Domingo, 24 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

mallorca- Una mujer inglesa de 49 años fue asesinada ayer por su marido, que la estranguló con el cable del cargador del teléfono, en su domicilio de la calle Bella Vista del municipio mallorquín de Calviá, según informó el 061 y la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación. Estas fuentes explicaron que el marido, también inglés, de 50 años, llamó a las 3.20 horas al servicio de emergencias 112 y confesó que había matado a su mujer en su casa de la Costa de la Calma, en una zona costera en el sur de la isla.

La Policía Local de Calviá y una UVI móvil del 061 se personaron poco después de la llamada telefónica en el apartamento y el equipo sanitario intentó reanimar a la mujer, que había sufrido una parada cardiorrespiratoria, si bien no pudo evitar que falleciera. Los profesionales sanitarios observaron que la mujer tenía significativas marcas en el cuello que desvelaban que había sido estrangulada. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y detuvo al marido como presunto autor del asesinato de su mujer. Tras realizarse el atestado, el detenido pasará hoy o mañana a disposición judicial.

El presunto asesino residía desde hace diez años en Mallorca y la mujer vivía entre la isla y Londres. El matrimonio tiene una hija residente en Inglaterra. El agresor fue trasladado a los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Son Rapinya, en Palma. Se trata del primer caso de violencia de género registrado en Baleares, y el séptimo en España, en lo que va de año.

Al parecer, no existían antecedentes ni denuncias previas de malos tratos. Las muestras de condolencia no se hicieron esperar y el Govern balear emitió un comunicado en el que ha expresado su rechazo “más contundente” por este asesinato. El ejecutivo autonómico ha convocado a toda la ciudadanía mañana a mediodía a las puertas de la sede del Govern balear, para guardar un minuto de silencio. - Efe.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902