Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Zarautz

La mancomunidad de municipios vascos alcanzará los 80 ayuntamientos este año

Representantes de los 73 ayuntamientos que conforman el ente se reunieron ayer en Zarautz en su asamblea general

Domingo, 24 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

UEMA celebró ayer su asamblea general en Zarautz.

UEMA celebró ayer su asamblea general en Zarautz. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

UEMA celebró ayer su asamblea general en Zarautz.

donostia- La mancomunidad de municipios vascos UEMA va creciendo año a año y el ente calcula que para finales de 2016, un total de 80 ayuntamientos integren la mancomunidad.

Los representantes de los 73 consistorios que a día de hoy forman parte de UEMA se dieron cita ayer en Zarautz, donde tuvo lugar su asamblea general, en la que acordaron las líneas estratégicas que seguirá el ente durante los próximos cuatro años. “Por encima de las diferencias, los municipios euskaldunes tenemos entre manos la tarea de ponernos de acuerdo en cosas tan básicas como la normalización del euskera y la defensa de los derechos lingüísticos de los vascoparlantes. Tenemos mucho que decir y mucho por hacer en la medida en que somos respiraderos del euskera”, señaló el presidente de la mancomunidad, Josu Labaka, en la rueda de prensa posterior a la asamblea general.

UEMA surgió hace 25 años de la voluntad de 17 municipios de defender el “pleno derecho” de vivir en euskera de sus ciudadanos. Desde entonces, decenas de municipios se han ido sumando al ente, de tal forma que este año serán 80 los municipios asociados. Además, para celebrar estas bodas de plata UEMA celebrará el 28 de mayo el día de los pueblos vascos en Leitza. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902