Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Elegidos los otros cuatro presidentes territoriales

Suso promete unidad en Araba tras haber integrado a tres críticos, entre ellos su oponente, en la ejecutiva

Domingo, 24 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

el nuevo ebb

donostia- Las asambleas territoriales del PNV definieron también ayer la nueva composición de las ejecutivas de Bizkaia, Araba, Nafarroa e Iparralde. Itxaso Atutxa repetirá al frente de Bizkaia con una ejecutiva en la que por primera vez habrá más mujeres que hombres y aplaudió la renovación y el “banquillo” con el que contaría el PNV. En cualquier caso, dejó ver que no habrá ruptura en la gestión porque los resultados electorales han avalado la gestión jeltzale y la unidad de criterios con la dirección nacional. Atutxa fue elegida por unanimidad.

Araba, por su parte, dio fin a la lucha de bloques que ha mantenido a los críticos alejados de la dirección del partido durante los últimos cuatro años. El presidente José Antonio Suso apeló a la unidad en una ejecutiva con tres burukides del sector crítico que esta vez encabezaba Unai Grajales, que estará presente en la nueva cúpula. En Nafarroa, la asamblea ratificó como presidente a Unai Hualde, mientras en Iparralde Pako Arizmendi pasará a relevar a Txaro Goikolea. - M. Vázquez


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902