Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Morir de éxito

Eduardo Basterretxea Mantzarraga Hondarribia - Domingo, 24 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

A los Srs. de Podemos parece que aún les dura el resacón de los resultados de las últimas elecciones en lo que concierne a Euskadi y se dedican a soltar soflamas en plan gurús sanadoresde todos los males que aquejan a nuestra Sociedad.

De acuerdo que en el próximo devenir habrá que contar (veremos hasta cuánto) con ellos como parte de nuestra vida política, pero asegurar tan contundentemente como lo hace el Sr. Errejón de que “el futuro de Euskadi pasa sí o sí por Podemos” me parece un tanto apresurado y presuntuoso. Algo tendremos que decir el resto, digo yo. Nacionalistas, socialistas, populares y los demás grupos estamos aquí para algo aunque solo sea para “atrincherarnos en nuestras políticas inmovilistas”. Veremos si las “trincheras vascas” las rompen con una política aperturista, libre y democrática como la aplicada en Venezuela últimamente por sus tan admirados compañeros de viaje.

Para no ser menos que su superior jerárquico, el Sr. Maura se destapa con afirmaciones tales como “los jeltzales persiguen competencias solo para las elites” o “queremos cuestionar la hegemonía de un PNV construido para las elites vascas” o “impulsaremos la llegada de más competencias pero más no es mejor si es el PNV quien gestiona” (sic).

Tal parece que este señor viene de otro mundo y habla por referencias. Las competencias actualmente transferidas y gestionadas básicamente por el PNV a todas luces se ve que van dirigidas a la elite. Sanidad (Osakidetza), Educación (UPV/EHU), Transporte (Eusko Tren Sarea), RGI (Renta de Garantía de Ingresos) Complemento de Vivienda… y así hasta completar el 75% del presupuesto en áreas sociales está claro, repito , que va dirigido a la elite (¿o “casta”?).

Les sugiero que no se atraganten con tanto éxito, no suceda que sean víctimas del mismo. Así como les recomiendo un poco más de templanza y educación como día a día van demostrando los gestores a los que ustedes se refieren.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902