Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
inauguración de Donostia 2016

Donostiako Piratak brinda por las culturas populares

El colectivo asegura que 2016 incluye propuestas interesantes pero tiene “un esquema vertical”

Domingo, 24 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

El brindis de Donostiako Piratak en Alderdi Eder.

El brindis de Donostiako Piratak en Alderdi Eder. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

El brindis de Donostiako Piratak en Alderdi Eder.

donostia- Donostiako Piratak celebraron ayer en Alderdi Eder por la tarde un “brindis por las culturas populares” que, en su opinión, no tienen tanto lugar en el programa de Donostia 2016. El día grande de la inauguración de la Capitalidad organizaron esta reunión, a la que invitaron a distintas asociaciones y movimientos de la ciudad.

El colectivo aseguró en un comunicado que le parecen “muy interesantes” muchas de las propuestas de la programación de Donostia 2016 y deseó muy buena suerte a todos los agentes que están participando en la gran celebración de este año. Con todo, quisieron dejar claro que “quien tiene el poder” es quien se encarga de poner las normas de convivencia del entorno cultural, como bien se puede demostrar con la demolición del gaztetxe Kortxoenea.

“Está claro que Donostia 2016 no es una iniciativa que ha surgido de los movimientos culturales de la ciudad, ya que responde a un esquema totalmente vertical y, detrás de todo eso, nos hacen dudar de qué importancia tiene la cultura en todo esto”, apuntó tanjantemente Donostiako Piratak en su escrito.

“Además de utilizar este año para impulsar el turismo, la cultura que hace que esta ciudad sea especial o, por lo menos, una de ellas, ha sido convertida en un elemento para atraer el capital del extranjero. Además, podemos ver que han utilizado la cultura como una excusa para hacer grandes transformaciones urbanísticas en la ciudad”, declaró el colectivo. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902