Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mas de 4.000 muertos por la coalición de EEUU

Según el Observatorio sirio, de ellos 315 serían civiles, entre los que 89 serían niños y 58 mujeres

Domingo, 24 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

foto mundo

Galería Noticia

foto mundo

el cairo- Al menos 4.272 personas habrían muerto en Siria, entre ellas 315 civiles, desde el comienzo en septiembre de 2014 de los bombardeos de la coalición internacional liderada por EEUU contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI). El Observatorio Sirio de Derechos Humanos difundió ayer estos datos y detalló que entre los civiles fallecidos hay 89 menores de edad y 58 mujeres.

La mayor masacre de civiles perpetrada por los aviones de la coalición tuvo lugar el pasado abril, cuando al menos 64 residentes del pueblo de Bir Mahali, en el norte de la provincia septentrional de Alepo, murieron en un bombardeo. Además, al menos 3.802 miembros del EI perecieron en los ataques aéreos y con misiles a las bases y posiciones del grupo terrorista en las provincias centrales de Homs y Hama, las septentrionales de Alepo y Hasaka y los dos bastiones yihadistas de Al Raqa y Deir al Zur. Entre los fallecidos, hay decenas de cabecillas del grupo, de diversas nacionalidades, entre los cuales el Observatorio destacó a Abu Osama al Iraquí, Amer al Rafidan y Abu Saif. Al Iraquí era el gobernador del EI de la llamada provincia de Al Baraka, que ocupa parte de Al Hasaka, y Al Rafidan ocupaba ese mismo cargo en la provincia de Al Jair, en Deir al Zur, ya que los radicales han impuesto sus propias divisiones administrativas en el territorio que controlan.

El Observatorio consideró probable que el número de bajas en las filas del EI y de otros grupos armados islamistas sea superior. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902