Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Víctor y victoria

La intensidad y el brío del manista riojano devuelve a Beroiz al triunfo en el parejas Ante Ezkurdia-Barriola, dominados por el ritmo desde la salida

Igor G. Vico Iñaki Porto - Domingo, 24 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

El delantero de Ezcaray, Víctor Esteban (d), celebra uno de los tantos azules ante Ezkurdia, y con Barriola de fondo.

El delantero de Ezcaray, Víctor Esteban (d), celebra uno de los tantos azules ante Ezkurdia, y con Barriola de fondo.

Galería Noticia

El delantero de Ezcaray, Víctor Esteban (d), celebra uno de los tantos azules ante Ezkurdia, y con Barriola de fondo.

Duración: 61:48 minutos de juego.

Saques: 1 de Ezkurdia (tanto 16) y 1 de Víctor (tanto 13).

Faltas de saque: 1 de Ezkurdia.

Pelotazos: 519 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 8 de Ezkurdia, 1 de Barriola, 15 de Víctor y 1 de Beroiz.

Errores: 3 de Ezkurdia, 1 de Barriola, 6 de Víctor y 2 de Beroiz.

Marcador: 0-1, 1-4, 1-5, 2-6, 3-7, 4-7, 4-8, 5-8, 7-9, 8-10, 9-11, 10-16, 10-17, 11-19, 11-20, 12-20, 13-21, 14-21 y 18-22.

Botilleros: Ejercieron de botilleros Jokin Etxaniz (con Ezkurdia-Barriola) y José Ángel Balanza ‘Gorostiza’ (con Víctor-Beroiz).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la liguilla de cuartos de final del Parejas de Primera disputado en el frontón Labrit de Iruñea. Buena entrada. Casi lleno.

donostia- Arrancó desgañitándose el remate Víctor Esteban. A fuego. Mandón. Era su debut en el Parejas de Primera, en sustitución de Pablo Berasaluze, dañado en el callo de su mano derecha, y lo bordó. El ezcarayense lleva demostrando desde que debutó que es un pelotari con hambre y fe en sí mismo;con ganas de revolucionar el mundo, pase lo que pase. Para bien. Para mal. Da igual. Víctor es un delantero arrebolado, puntillero, de los de experimento y mordisco. De los que bailan en el filo de un cristal. Y su apetito, su velocidad, su voracidad, fue un cilicio para Joseba Ezkurdia y para Abel Barriola. Además, Mikel Beroiz, con un peloteo cada vez más asentado, tranquilo y con destellos de lo que realmente es, ayudó en el tajo. Pero Víctor fue el alma y la comandancia desde una sustitución muy bien aprovechada, que deja certezas en Asegarce de que hay buen banquillo esperando una oportunidad.

El manista riojano tomó el mando de un partido contra un delantero que se encuentra en las antípodas. Ezkurdia es potencia;Víctor, un demonio. La velocidad atragantó a Joseba en la pelea y el instinto asesino del ezcarayense rompió las costuras de un choque muy importante para los de Aspe. Si ganaban, se metían de forma inapelable en la pelea por las semifinales. La derrota, aunque no les baja del carro, les deja menos balas en la recámara y todo se les puede complicar más si ganan Oinatz y Untoria el lunes en Tolosa.

De todos modos, a pesar de que los colorados consiguieron maquillar el resultado en un final de partido ciertamente entonado, la contienda se decidió mucho antes, casi desde salida. Porque las distancias las marcó el mandón Víctor. Bocón y contestón con desparpajo en el pleito delantero, el riojano fue dueño y señor. De hecho, superó en casi medio centenar de pelotazos a su compañero en la zaga. Eso es hambre. Eso es ambición. Víctor. Victoria. Y la distancia se descerrajó a tirones. 0-4 y 1-6 para empezar. Pudieron igualar los azules después de algunos errores del delantero azul. Se pusieron 7-8 y 9-10. Pero, desde ahí, Víctor sacó el inventario de ganchos. Acabó seis tantos del tirón. El duelo murió con el 10-19 y el 11-20. Aun así, peleones Ezkurdia y Barriola, lucharon por conseguir otra remontada épica. El riojano no cerró el partido y dejó la puerta abierta con el 13-21. Remaron hasta el 17 para poner pimienta, pero una falta de Joseba cerró la tarde.

Untoria jugará mañanaPor otro lado, Álvaro Untoria realizó ayer una prueba para valorar cómo funcionaba el pulgar de su pie derecho y decidió que será de la partida mañana en el partido que cierra la octava jornada del Parejas de Primera. Oinatz Bengoetxea y el zaguero tienen un partido importante ante Artola-Albisu en el Beotibar de Tolosa.

La previa


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902