Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Richie Porte gana la etapa reina del Down Under

ciclismo simon gerrans continúa al frente de la clasificación general

Domingo, 24 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El australiano Richie Porte (BMC) se adjudicó ayer, por tercer año consecutivo, la jornada reina de montaña del Tour Down Under, un recorrido de 151,5 kilómetros correspondiente a la quinta etapa, con salida en McLaren Vale y llegada en Willunga Hill.

Al igual que en los dos años anteriores, Richie Porte alcanzó la meta en primer lugar aunque su compatriota Simon Gerrans (Orica-GreenEdge) logró mantener, por nueve segundos, el primer puesto de la clasificación general. Esto le convierte en el vencedor virtual del Tour Down Under antes de la disputa de la sexta y última etapa, de 90 kilómetros en el tradicional circuito urbano de la ciudad australiana de Adelaida. Pese a no haber podido culminar la jornada con el ascenso al primer puesto de la general, Porte se mostró satisfecho al término de la quinta etapa: “Es la tercera vez que ganó aquí”, destacó el corredor australiano, feliz de haber inaugurado su casillero de victorias con el BMC. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902