Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Fea despedida de Garbiñe Muguruza

tenis barbora strycova elimina en tercera ronda del abierto de australia a la tenista de caracas, irreconocible y sin soluciones

Roberto Calvo - Domingo, 24 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Garbiñe Muguruza acabó su recorrido en el Abierto de Australia peleada consigo misma y con una rival que supo descubrir sus debilidades y le tendió una trampa en la que la vasco-venezolana, irreconocible, cayó con estrépito. Después de una hora y cuarto de juego, la de Caracas entregó el partido de tercera ronda del primer Grand Slam del año y la posibilidad de alcanzar el número dos del mundo. “A veces, tú eres tu peor enemiga”, comentó Muguruza para tratar de explicar una actuación muy alejada del nivel que ofreció en las últimas semanas del año anterior.

Barbora Strycova, pequeñita, pero lista, rápida y correosa, tomó la iniciativa desde el principio y con su variedad de golpes desquició a Garbiñe Muguruza, que tampoco puso mucho de su parte para tratar de encontrar soluciones. “Estoy decepcionada. Tenía que haber luchado más, jugar más agresiva y tomar el control, pero no he podido”, admitió tras ceder por primera vez en su carrera ante la jugadora checa. Strycova no solo mandaba bolas cortadas con toda la intención para forzar el error de Muguruza, sino que no desaprovechó aquellas ocasiones en que la bola de su rival iba fuerte, pero sin colocación, para devolver derechas muy anguladas a la que la vasco-venezolana, lenta de piernas, no podía alcanzar.

Tres datos resumen el partido: Muguruza solo pudo apuntarse un 37% de los tantos con su segundo servicio, cometió 32 errores no forzados y solo aprovechó una de las cinco pelotas de ruptura de las que dispuso. Barbora Strycova hizo pleno, con cuatro breaks en cuatro oportunidades, y no tuvo problemas para lograr una victoria inesperada, pero que está a tono con el desarrollo del cuadro femenino en el que después de tres rondas ya han caído cuatro de las ocho primeras cabezas de serie.

“Strycova ha jugado muy inteligente y no me ha dejado concentrarme, pero yo estaba un poco bloqueada y nerviosa. No tenía nada que ver con el problema en el pie. Tengo que encontrar salida para actuaciones como esta, porque seguro que las voy a seguir viviendo más veces”, concluyó Garbiñe Muguruza como cierre a la decepción con que ha arrancado el año que debe ser de su confirmación, pero en el que va a tener que manejar la presión de las primeras rondas. “No me tengo que asustar”, asumió una jugadora cuyo siguiente objetivo será el fin de semana del 6 y 7 de febrero cuando España tiene que afrontar la eliminatoria de la Copa Federación ante Serbia.

La prematura salida de Garbiñe Muguruza impide un duelo en octavos de final con Viktoria Azarenka, que marcha como un tiro ya que solo ha cedido cinco juegos en tres partidos. Por esta parte del cuadro también avanza Angelique Kerber sin armar ruido de camino a verse con la bielorrusa en cuartos de final. Ambas se intuyen como dos de las principales rivales para la gran favorita, Serena Williams.

wawrinka y murray En el torneo masculino se está imponiendo la lógica al margen de la eliminación en primera ronda de Rafa Nadal. Ayer cumplieron con el pronóstico Andy Murray ante Joao Sousa y Stan Wawrinka ante Lukas Rosol. El escocés se medirá en octavos de final al ídolo local Bernard Tomic, mientras que el suizo jugará ante Milos Raonic, un jugador que está dejando muy buenas sensaciones en este inicio de curso. También avanzó David Ferrer, que ahora se las verá con John Isner, que ganó a Feliciano López en un duelo en el que firmó 44 aces.

El susto del día lo protagonizó Nigel Sears, entrenador de Ana Ivanovic y suegro de Andy, Murray que sufrió un colapso en la grada durante el partido de la tenista serbia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902