Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

España confía en el regreso de sterbik

BALONMANO | El duelo entre el ‘cañonero’ hansen y el cancerbero español será uno de los puntos claves

Domingo, 24 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

El navarro Niko Mindegia, durante un partido.

El navarro Niko Mindegia, durante un partido. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El navarro Niko Mindegia, durante un partido.

wroclaw- La selección española, con Julen Aguinagalde en sus filas, tratará de dar hoy (20.30 horas) un paso de gigante en su camino hacia las semifinales del Europeo de Polonia con un triunfo sobre Dinamarca, en un encuentro que volverá a afrontar pendiente del estado físico del portero Arpad Sterbik. No obstante, el guardameta español parece en disposición de poder medirse con los daneses, tras recuperarse de la contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha que le impidió jugar ante Eslovenia y Suecia. “Tengo todavía algunas pequeñas molestias, pero espero poder jugar. Contra Suecia ya casi hubiera podido jugar, pero cuando tienes un portero como Gonzalo -Pérez de Vargas- en tan buena forma, es mejor parar y no arriesgar”, afirmó Sterbik.

Un posible retorno que se antoja fundamental, pese a la excelente actuación de Pérez de Vargas ante los suecos, para superar a una selección danesa que cuenta hasta el momento por victorias su participación en el torneo y llega al duelo con España en un clara línea ascendente de juego. “Los dos primeros partidos no jugamos muy bien, pero ya contra Hungría mejoramos mucho tanto en ataque como en defensa y ganamos con claridad (30-22) a un muy buen equipo como Hungría”, señaló la gran estrella danesa, el lateral Mikkel Hansen, que firmó nueve goles contra los magiares. El partido podría aclarar de manera definitiva el camino hacia las semifinales tanto a españoles como a daneses, que arrancan la segunda fase del Europeo con pleno de puntos en su casillero. Una intensa batalla para la que el equipo de Julen Aginagalde tiene claras sus armas: un fluido ataque y, sobre todo, evitar el veloz juego de contragolpe del conjunto danés, tal y como anticipó el seleccionador Manolo Cadenas. - Efe

grupo 1


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902