Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
21ª jornada el Eibar visita al Athletic en San Mamés

Un derbi mirando a Europa

21ª jornada el eibar visita al athletic en san mamés con el objetivo de puntuar para seguir en la sexta plaza de la clasificación

Domingo, 24 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

partido

Galería Noticia

partido

eibar- San Mamés medirá hoy, a partir de las 12.00 horas, el extraordinario momento de forma que atraviesa el Eibar. Cuatro victorias consecutivas -ante Sporting, Betis, Espanyol y Granada- contemplan al conjunto armero, que visita al Athletic con el objetivo de alargar una semana más su racha positiva y, de paso, mantener su privilegiada sexta posición liguera. Un lugar en la clasificación ganado a pulso y que ahora mismo le convierte en un rival temible.

La permanencia sigue siendo el objetivo primordial que se ha marcado el Eibar, pero también es cierto que tanto el entrenador, José Luis Mendilibar, como los jugadores, han asegurado que su holgada situación clasificatoria no va a hacer que se relajen. Así que acuden con la máxima ambición a San Mamés, conscientes de que empatando o ganando en el campo bilbaino lograrían asentarse en esa sexta plaza y consolidarían su candidatura a Europa.

El equipo guipuzcoano está muy acertado ante la portería contraria. Es el tercero más goleador de Primera con 32 tantos en 20 partidos, solo superado por Real Madrid y Barcelona. Sus hombres más en forma son los dos delanteros, Borja Bastón (12 goles) y Sergi Enrich (6), con el rápido extremo Keko como estilete por la banda derecha. Este tridente ofensivo hace que luzca aún más el trabajo de todos sus compañeros, impecable desde la portería hasta el centro del campo, pasando por la defensa. Todo funciona en un Eibar que no quiere frenar en Bilbao.

El 2-0 logrado en la segunda jornada en Ipurua es otro argumento a favor del Eibar. Mendilibar recupera a Gonzalo Escalante, que se disputa un puesto en el once inicial con Adrián, que ante la ausencia del argentino en los últimos partidos ha hecho dupla en el centro del campo con Dani García. La otra duda es quiénes formarán la pareja de centrales: Pantic, Dos Santos y Ramis se juegan dos puestos. Entra por primera vez en la lista Jota Peleteiro.

El conjunto azulgrana no estará solo en San Mamés, ya que lo hará apoyado por su afición. Se han vendido de forma anticipada las 1.180 entradas enviadas por el Athletic, pero muchos más han adquirido localidades por Internet o lo harán en las taquillas del estadio, así que puede haber alrededor de 2.000 seguidores del Eibar este mediodía en el estadio bilbaino.

El Athletic, por su parte, necesita vencer para no descolgarse de la lucha por Europa, ya que está a cinco puntos del Eibar. El equipo vizcaino está inmerso en un duro tramo de calendario y tiene un ojo puesto en la eliminatoria copera ante el Barcelona. Herrerín será el portero en lugar del sancionado Iraizoz. - Efe/N.G.

valverde


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902