Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Illunbe debe ser un fortín

liga acb el gbc necesita ganar hoy al joventut para engancharse a la lucha por la permanencia (12.30)

Néstor Rodríguez Iker Azurmendi - Domingo, 24 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Marcus Landry, el mejor del Retabet.es GBC ayer, trata de anotar ante Nacho Martín.

Galería Noticia

Marcus Landry, el mejor del Retabet.es GBC ayer, trata de anotar ante Nacho Martín.

donostia- El Retabet.es GBC no puede fallar en el partido que cerrará la primera vuelta liguera y que le medirá hoy, a partir de las 12.30 horas en Illunbe, al Joventut. Una derrota volvería a dejar muy tocado al equipo de Porfi Fisac, que en cambio llegaría muy reforzado al ecuador del campeonato en caso de ganar, ya que sumaría su cuarta victoria y podría acercarse así a la zona de la permanencia en caso de que perdieran el CAI Zaragoza o el Sevilla, que ahora tienen dos triunfos de margen sobre el equipo guipuzcoano.

El Retabet.es GBC es consciente de que, en su actual situación límite en términos clasificatorios, hay ciertos partidos que no puede dejar escapar y uno de ellos es el de hoy. El Joventut, decimotercero en la tabla con seis victorias, no puede salir airoso de Illunbe, donde hasta ahora el equipo de Fisac se ha mostrado demasiado blando. Solo uno de los tres triunfos que acumula lo ha conseguido ante su público, un bagaje muy pobre y que debe mejorar de forma urgente. Illunbe debe ser a partir de ahora un fortín ante equipos como el propio Joventut o el Obradoiro, que visitará la cancha donostiarra dentro de dos semanas.

Para ganar, el Retabet.es GBC debe dejar de lado la irregularidad que le hizo sufrir dos sonadas derrotas en Zaragoza y Málaga y recuperar la versión que le permitió superar con solvencia al Manresa y el Estudiantes, dos triunfos que empezaron a marcar una reacción que los pupilos de Fisac quieren confirmar hoy. La clave estará una vez más en la defensa, donde el conjunto guipuzcoano debe ser intenso, en el control del rebote y en el rendimiento individual de los cuatro jugadores en los que ahora mismo se basa el equipo: Llompart, Urtasun, Doblas y Landry. Los tres primeros parece que poco a poco van acercándose al nivel esperado, aunque aún con ciertos altibajos en su juego, mientras que Landry ha aportado ese plus de calidad que tanta falta hacía. Si este cuarteto funciona y hombres como Grimau o Vrkic aportan su granito de arena, todo será mucho más fácil. No jugará Andrés Rico, aquejado de un traumatismo en el codo derecho.

El Joventut llega a Illunbe en un mal momento de juego y resultados, ya que solo ha ganado uno de los últimos diez partidos. Además, Salva Maldonado y José Ángel Samaniego tienen la baja del base Mallet. Los mayores peligros verdinegros son Brandon Paul, Goran Suton y los ex del GBC Miralles y Vidal.

copa del rey

liga acb


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902