Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cruel derrota del IDK Gipuzkoa con el reloj a cero

liga femenina pierde ante el mann filter por dos tiros libres con el tiempo cumplido

Domingo, 24 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

IDK GIPUZKOA Lara González (3), Mieloszynska-Zwolak (2), Aduriz (11), Sarr (24), Bravard (16) -cinco inicial- Houts (0), Arroyo (5) y Forasté (0).

MANN FILTER Ocete (5), Ferrari (21), Esparcia (0), Zlatanova (16), Liepkalne (6) -cinco inicial- Mosch (14), Lo Sylla (0) y Calvo Díaz (0)

Parciales 14-10, 12-14, 19-19 y 16-19.

Árbitros González Cuervo y Zafra Guerra. Eliminada con cinco personales: Bravard

donostia- El IDK Gipuzkoa sufrió ayer ante el Mann Filter en el Gasca una cruel derrota, ya que esta llegó con el reloj a cero y después de dos tiros libres convertidos por Sheana Mosch, que pusieron un 61-62 ya sin opciones de réplica. El equipo de Azu Muguruza, que no pudo contar con la recién operada Arantxa Novo ni con la lesionada Iulene Olabarria, pero sí con Amanda Ashley Houts, que había llegado a Donostia el viernes, hizo uno de sus mejores partidos de la temporada y estuvo muy cerca de superar al tercer clasificado de la Liga Femenina.

Con 60-61 en el marcador, el Mann Filter tuvo los últimos catorce segundos para montar un ataque. Falló un tiro exterior, pero la lucha por el rebote le favoreció y volvió a sacar bajo la canasta del IDK Gipuzkoa. El balón fue para Mosch, que trató de levantarse ante la defensa de Toch Sarr, a quien los árbitros le pitaron una rigurosísima falta con el reloj ya a cero. La jugadora estadounidense del Mann Filter tuvo la sangre fría necesaria para anotar los dos lanzamientos y dar el citado triunfo a las visitantes, un resultado difícil de encajar para el equipo de Azu Muguruza tanto por producirse con el reloj a cero como por la decisión arbitral.

El IDK Gipuzkoa fue en casi todo momento por delante en el marcador. Lara González fue la base titular en ausencia de Novo y con Bravard de nuevo muy fuerte en la zona se fue al descanso ganando por dos puntos (26-24). Los once tantos de la pívot americana eran el mejor argumento de un conjunto local muy fuerte e intenso en defensa.

En la reanudación fue Toch Sarr quien tomó el relevo anotador y en una extraordinaria racha metió 15 de los siguientes 17 puntos de su equipo para poner el 43-36. Sin embargo, la inspiración de las visitantes Ferrari, Mosch y Zlatanova logró igualar el marcador y dejó servido un emocionante último cuarto. Se adelantó el Mann Filter con el 56-58, pero Bravard, con una acción de 2+1, puso el 59-58. De nuevo se adelantó el Mann Filter, pero Aduriz, a pase de Sarr, devolvió la delantera al IDK Gipuzkoa (61-60) a falta de catorce segundos. La última posesión estuvo salpicada por la polémica con esa falta pitada a Toch que dieron dos tiros libres a Mosch. El acierto de la jugadora del equipo maño hizo el resto y dejó a las de Azu Muguruza sin premio.

añares rioja isb-cref holaEl otro equipo guipuzcoano en Liga Femenina, el Añares Rioja ISB, recibe en Azpeitia al CREF Hola (18.00) con el objetivo de sumar su primera victoria del curso. El equipo de Joseba Lizarralde recupera para este partido a Roselis Silva, lo que le da más opciones de estrenarse. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902