Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
donostia

Dbus instala nuevos paneles electrónicos en las paradas

Un centenar de puntos dispone ya de postes que informan de las llegadas de los autobuses

Sábado, 23 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Uno de los nuevos paneles.

Uno de los nuevos paneles.

Galería Noticia

Uno de los nuevos paneles.

donostia- En las últimas semanas Dbus ha instalado nuevos paneles informativos electrónicos en las paradas de la calle Zubieta 14, en Frantziskotarrak (Duque de Mandas), Tabakalera (en Egia) y Avenida de Madrid 28. En los próximos días colocará otros tres postes en Iparragirre (en Gros), Buen Pastor, y Puente María Cristina.

Con estos nuevos paneles, las líneas 16-Igeldo y 18-Seminario cuentan por primera vez con este sistema de información en una de sus paradas de la zona Centro. Por su parte, los paneles instalados en Egia mejorarán el sistema de información en el entorno de la nueva estación de autobuses de Atotxa y la Estación del Norte.

Con los siete nuevos paneles -el sistema que comenzó a instalarse en 2005-, Dbus cuenta con 100 pantallas electrónicas en las paradas de autobuses de los distintos barrios de la ciudad. Asimismo, espera poder seguir colocando más unidades con el fin de mejorar el servicio de información.

Para el resto de paradas que no disponen de paneles electrónicos, la consulta de tiempos se puede realizar a través del código QR ubicado en la parada, enviando un SMS con el código de parada y por Bluetooth. Además, Dbus dispone de una aplicación móvil gratuita para iOS y Android que permite consultar los tiempos de llegada. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902