Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
gizartea

La Ertzaintza investiga una nueva agresión sexual en Errenteria

El Ayuntamiento condena “rotundamente” el acto y expresa “su más absoluto rechazo”

Sábado, 23 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La Ertzaintza ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de una presunta agresión sexual cometida ayer en Errenteria.

Según informó el departamento vasco de Seguridad, la agresión se habría producido en la madrugada de ayer en la citada localidad de Oarsoaldea.

La Policía Vasca ha iniciado sus pesquisas después de tener conocimiento de la existencia de una denuncia por estos hechos, de los que, de momento, no se conocen más detalles.

Ante esta circunstancia, el Ayuntamiento de Errenteria condenó ayer “rotundamente” la presunta agresión sexual cometida en la madrugada de ayer y expresó “su más absoluto rechazo” hacia “todo tipo de violencia contra las mujeres”.

Según informó el Consistorio, la junta de portavoces acordó por unanimidad una declaración institucional, en la que mostró su “solidaridad y apoyo a la mujer errenteriarra agredida” y declaró “tolerancia cero” hacia cualquier agresión sexista.

También mostró su “preocupación” por que estos “comportamientos machistas se sigan produciendo” y manifiesta su voluntad de “erradicar de raíz todo tipo de violencia contra las mujeres fruto de la desigualdad” de género y de “un patriarcado dominante”.

Considera además “urgente” articular los mecanismos necesarios para “construir una sociedad igualitaria” en la que “no quepan actitudes de dominación y posesión de una parte de la sociedad sobre otra”.

El Ayuntamiento de Errenteria ha puesto a disposición de la víctima “todos los recursos que fueran necesarios” y ha manifestado su adhesión a las concentraciones que se convoquen en repulsa por lo ocurrido.

denunciasEsta presunta agresión sexual se suma a otras cuatro ocurridas el pasado mes en Gipuzkoa. A finales de diciembre un hombre fue detenido acusado de asaltar sexualmente en Donostia a una mujer conocida suya e imputó a otras tres personas por amenazar a la víctima para que no denunciara los hechos.

Días antes de estos hechos, un hombre fue arrestado por su presunta vinculación con una agresión sexual ocurrida en Lasarte-Oria, que se sumó a otra ocurrida a principios de diciembre en la misma localidad.

Ese mismo mes, una mujer de Errenteria interpuso una denuncia por otra presunta agresión ocurrida en unafter del barrio de Amara Zaharra de la capital guipuzcoana. Además, en Eibar otra mujer sufrió un ataque similar a comienzos de diciembre. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902