Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
cuenta ya con su propio recurso

Gipuzkoa abre su sexto centro de valoración de dependencia

Con esta nueva instalación cada comarca del territorio cuenta ya con su propio recurso

Sábado, 23 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

La diputada Maite Peña, en su visita de ayer al centro de valoración de dependencia de Txara I.

La diputada Maite Peña, en su visita de ayer al centro de valoración de dependencia de Txara I. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

La diputada Maite Peña, en su visita de ayer al centro de valoración de dependencia de Txara I.

donostia -Gipuzkoa cuenta ya con un centro de valoración de dependencia y discapacidad en cada comarca, lo que favorecerá el día a día de las 24.000 valoraciones que se hacen en el territorio a lo largo del año.

La diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, visitó ayer el nuevo centro de valoración de dependencia y discapacidad recién inaugurado en el complejo de Txara I, en Donostia. Con esta nueva apertura, Gipuzkoa cuenta ya con seis centros de valoración, “uno por comarca”, destacó la diputada, que remarcó la importancia de que estas valoraciones se hagan “lo más cerca posible” del lugar de residencia de los usuarios. “Con ese objetivo hemos invertido en este proyecto de habilitar un centro de valoración en cada comarca, ya que es un servicio que afecta a mucha gente. Al año se hacen 24.000 valoraciones en Gipuzkoa”, indicó Peña.

Asimismo, informó de que “en Gipuzkoa hay 14.000 familias que reciben una prestación de dependencia”, lo que en 2015 supuso un gasto de “50,5 millones de euros, 3,5 millones más que el año anterior”. Según Peña, este incremento es debido a que el pasado mes de julio se introdujo en este tipo de prestaciones a las personas con un grado más moderado de dependencia, lo que “en seis meses ha supuesto un incremento de 2.000 personas en las listas de Gipuzkoa”.

Finalmente, Peña puso en valor la red vasca de servicios sociales y recordó que, según una encuesta realizada entre profesionales del sector, Euskadi se sitúa “a la cabeza del Estado en materia de servicios sociales”. “Tenemos que seguir trabajando en esta dirección”, reafirmó Peña. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902