Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
próximo 4 de febrero

La juez cita al PP por el borrado de los ordenadores de Bárcenas

Sábado, 23 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El Juzgado número 32 de Madrid, que investiga el caso del borrado de los ordenadores del extesorero del PP Luis Bárcenas, ha citado para el próximo 4 de febrero en calidad de investigada -figura que sustituye a la de imputada- a la tesorera y gerente del partido, Carmen Navarro. La juez dirige la investigación contra el propio PP, tratándose de la primera vez en la que la formación es investigada como persona jurídica, razón por la que se ha citado a Navarro y a otro representante legal.

Fuentes jurídicas informaron de que la magistrada ha citado también a declarar el 3 de febrero a Bárcenas y a su secretaria Estrella Domínguez, al jefe de Seguridad de la sede del PP en el momento de los hechos, Antonio de la Fuente, y al abogado de la formación popular, todos ellos como testigos. La citación del PP como investigado por este asunto se produce después de que la Audiencia Provincial de Madrid ordenara reabrir las diligencias previas que fueron archivadas en octubre de 2013.

El pasado 15 de enero tres magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid consideraron que la decisión de sobreseer la causa del borrado de los discos duros en los ordenadores de Bárcenas se adoptó sin haber practicado ninguna investigación, y que se desconoce quien o quienes ordenaron su destrucción. El secretario de Organización del PSOE, César Luena, dijo ayer que “el PP y la corrupción son casi uno” y que Mariano Rajoy debe dar “explicaciones y asumir responsabilidades”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902