Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
madrid

Dimite el subsecretario de Presidencia por el ‘caso Acuamed’

Sábado, 23 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Madrid- El subsecretario de Presidencia del Gobierno español, Federico Ramos, presentó ayer su dimisión por su presunta relación con elcaso Acuamed.Fuentes próximas al dimisionario indicaron que había tomado esta decisión para defender su honorabilidad y el estricto cumplimiento de la legalidad en su anterior cargo como secretario de Estado de Medio Ambiente.

La dimisión de Ramos se produce en el contexto de laoperación Frontino, que investiga la presunta adjudicación fraudulenta de obras por parte de la empresa pública Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), que depende del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, y que se ha saldado con la detención de trece personas, entre ellas su director general, Arcadio Mateo. Fuentes de la investigación desvelaron el pasado jueves que Federico Ramos participó en la reunión en la que se pactaron, con representantes de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), compensaciones indebidas por valor de 40 millones de euros.

En este contexto, la Comisión Europea ha pedido explicaciones al Gobierno español por la investigación sobre Acuamed por posibles adjudicaciones fraudulentas de contratos públicos a una decena de empresas, entre ellas FCC y Acciona. La petición se ha dirigido al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a quien el Ejecutivo comunitario considera responsable de “tomar todas las medidas apropiadas” para evitar el uso indebido de fondos de origen comunitario. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902