Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La ventaja que obtendrá la derecha lusa, a reflexión

Portugal vota mañana una nueva presidencia, que los sondeos dan ya a Rebelo de Sousa

Sábado, 23 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Lisboa- La campaña de las elecciones presidenciales de mañana domingo en Portugal acabaron oficialmente ayer, con Marcelo Rebelo de Sousa en cabeza de las últimas encuestas y con la duda de si logrará ventaja suficiente para llegar a la Jefatura del Estado sin tener que recurrir a la segunda vuelta. El aspirante respaldado por los partidos conservadores necesita más del 50% de los apoyos para convertirse en el nuevo presidente del país en primera ronda, porcentaje que supera en los cuatro sondeos divulgados ayer. Las encuestas, que le otorgan entre un 51,5 y un 55% de las papeletas, reflejan no obstante una ligera tendencia a la baja en intención de voto respecto a semanas anteriores. Además, diferentes politólogos y expertos advierten estos días de que, pese al claro favoritismo del electorado por Rebelo de Sousa, una abstención más elevada de lo normal podría alterar los pronósticos.

En términos históricos, de las ocho elecciones presidenciales celebradas en Portugal, sólo en una no se decidió en primera vuelta, en 1986.

Rebelo de Sousa es protagonista de un programa de análisis político en televisión, con audiencias millonarias. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902