Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Kadirov muestra su fuerza y saca a un millón de personas a la calle

La cifra, facilitada por las autoridades, supone que más de dos tercios de la población habría salido para apoyarle a él y a Putin

Sábado, 23 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Manifestantes chechenos, ayer en Grozni.

Manifestantes chechenos, ayer en Grozni.

Galería Noticia

Manifestantes chechenos, ayer en Grozni.

moscú- El líder de Chechenia, Ramzán Kadirov, hizo ayer una demostración de fuerza al reunir a cientos de miles de partidarios en un mitin multitudinario en Grozni después de recibir críticas por sus insultos a la oposición liberal rusa, a la que tachó de “chacales” y “enemigos del pueblo”. Las autoridades de la república norcaucásica estimaron en cerca de un millón a los asistentes a la marcha, mucho mas que la mitad de toda la población de una región con 1,4 millones de habitantes.

“Los liberales están sedientos de crisis, protestas y muertes”, “Los parásitos de la quinta columna son un tumor en el cuerpo de Rusia” y “Kadirov, baluarte de Rusia” fueron algunas de las miles de pancartas exhibidas en el centro de Grozni, la mayoría insultantes para la oposición y los medios críticos con el Kremlin.

Los líderes de la oposición liberal Alexéi Navalni e Iliá Yashin, al igual que los periodistas Víktor Shenderóvich y Alexéi Venedíktov, director de la emisora Eco de Moscú, fueron tachados de “nacional-traidores” por el jefe del Parlamento chechén, Magomed Daúdov, que encabezó la marcha. “Nos manifestamos contra todos aquellos que vierten suciedad sobre el país y piden adoptar sanciones contra Rusia”, dijo en alusión a los opositores al Kremlin el presidente de la Unión de Sindicatos de Chechenia, Husaín Soltagueréyev.

El propio Kadírov no acudió a la manifestación a darse apoyo a sí mismo, pero sí lo hicieron personalidades de toda Rusia, incluidos diputados nacionales y regionales, representantes de la Iglesia o deportistas. También asistió Alexánder Zaldostánov, el líder del club de moteros “Lobos de la Noche”, el más grande de Rusia y a cuyos miembros el presidente Putin considera sus “hermanos”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902