Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El presunto terrorista de París había solicitado el asilo en un total de siete países de la Unión Europea

Abatido en una comisaría de París, tenía la nacionalidad tunecina y residía en un centro de refugiados alemán

Sábado, 23 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

El hombre abatido ante una comisaría de París el pasado jueves.

El hombre abatido ante una comisaría de París. (afp)

Galería Noticia

El hombre abatido ante una comisaría de París el pasado jueves.

Berlín- La policía alemana informó ayer de que el presunto terrorista abatido el 7 de enero ante una comisaría de París ha sido identificado como un tunecino que había pedido asilo en siete países europeos y que no tenía conexiones con ningún grupo yihadista, por lo que se asume que actuó en solitario.

El presidente de la Oficina de Investigación Criminal (LKA) del estado federado de Renania del Norte Westfalia, Uwe Jacob, presentó los resultados de dos semanas de investigaciones después de que se averiguara que el hombre residía en un albergue de refugiados en la ciudad de Recklinghausen (Alemania). “No hemos encontrado ningún indicio de la existencia de una red islamista y ningún indicio sobre planes para otros ataques”, manifestó Jacob tras diversos registros e interrogatorios en el entorno del sospechoso. Según explicó, en uno de sus teléfonos móviles se encontraron imágenes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y de Osama bin Laden, pero los expertos destacan que material de esa calidad no supone tener ningún tipo de conexión con una organización islamista o terrorista.

El hombre ha sido identificado como nacional tunecino tras comparar las huellas dactilares del cadáver de París con las registradas en Rumanía en 2011, la primera vez que entró en europa y pidió el asilo. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902