Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Tribuna de prensa

¿Y esto por qué?

Por Marco Rodrigo - Sábado, 23 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Marco

Galería Noticia

Marco

La Real perdía a los catorce segundos de partido, y todo lo que vino después fue para olvidar. Que los nuestros estuvieron fatal imagino que supondrá hoy una materia de coincidencia unánime. Así que, una vez puesta la nota, un suspenso en toda regla, quizás proceda hablar de los porqués, de por qué a una actuación notable como la vivida ante el Deportivo le siguió semejante galleta. Ojalá ese gol tempranero lo explique, ojalá ese mazazo resultara la razón por la que vimos luego a una Real espesa con el balón, cortocircuitada en lo colectivo y desafortunada a más no poder en lo individual. Si fue eso, ni tan mal.

La cosa cambia si hay algo más allá, si no hubo solo golpetazo en lo anímico, sino también retroceso en lo futbolístico. La opción, desgraciadamente, no es descartable, porque en situaciones similares esta Real había demostrado que sabe reaccionar, con éxito o sin él. No se descompuso nunca cuando remontó partidos. No se descompuso tampoco cuando perdió, porque lo hizo manteniéndose firme hasta el final en el Bernabéu, en la Copa o ante el Villarreal. Y, sin embargo, ayer sí pasó. Ayer nos vinimos abajo. El Sporting hizo el primero y los txuri-urdin entraron en una espiral de precipitaciones, de decisiones mal tomadas y de errores técnicos inaceptables que no tenían más destino que la derrota. Pero lo preocupante no fue solo perder. Fue que, por primera vez con Eusebio, vimos a un equipo desnortado sobre el césped.

Llega ahora una semana clave. Lo primero, no volverse locos. Las lecturas tremendistas, que seguro que llegarán, no deben cuajar dentro de un grupo que, aunque hoy sea difícil decirlo, estaba en el buen camino. Anoche se pegó un tortazo serio, ante el que la respuesta solo la tienen ellos, los jugadores y el entrenador. Si se levantan y siguen adelante, todo quedará en un mal día. Si, en cambio, dejan que las dudas se los coman, como ayer tras el 1-0, habrá motivos para preocuparse. Entonces sí. Pero yo confío. Cuando vienen mal dadas, estos responden. A mí me lo han demostrado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902