Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un mamporro lateral

eusebio relevó a carlos martínez y yuri con zaldua y héctor, pero a los nueve minutos los extremos rivales sumaban dos centros de gol, un tanto y una asistencia

Marco Rodrigo - Sábado, 23 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Carlos Vela reclama penalti en una acción de la primera parte en la que Jorge Meré le agarró del muslo cuando el mexicano intentaba rematar.

Carlos Vela reclama penalti en una acción de la primera parte en la que Jorge Meré le agarró del muslo cuando el mexicano intentaba rematar.

Galería Noticia

Carlos Vela reclama penalti en una acción de la primera parte en la que Jorge Meré le agarró del muslo cuando el mexicano intentaba rematar.

donostia- Fue una derrota dura, una quema de la que solo se salvaron Carlos Vela y algunos detalles de Mikel Oyarzabal. Por ello, personalizar lo vivido en El Molinón en solo dos futbolistas resulta injusto. Lo cierto es que la Real no perdió ayer en Gijón porque Zaldua y Héctor se mostraran muy desafortunados. Lo hizo por culpa de un naufragio colectivo. Pero tampoco puede obviarse que el foco estaba puesto en gran medida en ambos laterales, que entraban en el equipo para relevar a los lesionados Carlos Martínez y Yuri Berchiche. En este sentido, el arranque de partido no pudo resultar peor. A los nueve minutos, el Sporting ya ganaba 2-0. Lo consiguió, además, gracias a sendas jugadas con sus dos extremos como protagonistas. Es decir, los futbolistas a los que debían marcar los dos zagueros txuri-urdin que entraban en el equipo.

Los asturianos sacaron de centro para iniciar el duelo, y buscaron automáticamente a su extremo Jony con un balón largo. Zaldua logró interceptarlo de cabeza en posición muy forzada, dejando el esférico muerto en la zona de interiores. Desde allí sirvieron el esférico al propio Jony, que había ganado la espalda al donostiarra. Su centro, mal detenido por un Rulli al que se le escurrió el balón, lo convirtió en el 1-0 a puerta vacía Carmona, precisamente el extremo diestro del que se ocupaba Héctor, a quien en cualquier caso tampoco puede responsabilizarse en exceso del tanto.

Siguió el encuentro y siguió el Sporting buscando la velocidad de Jony en su banda izquierda. A los nueve minutos, el jugador local buscó la línea de fondo y envió un centro que se envenenó tras golpear en Zaldua. En el segundo palo esperaba el balón Carmona, a quien Héctor cubría por detrás, y no por delante, entre el atacante y el balón. El extremo asturiano cabeceó y sirvió en bandeja el segundo a Ndi. El partido se ponía muy cuesta arriba para la Real.

sin mejoríaCon la obligación de remontar dos goles y más de 80 minutos por delante, el partido entró en su primera parte en una dinámica de ataques estáticos de los txuri-urdin y contragolpes de los locales. En la derecha, Zaldua trató de asociarse con Xabi Prieto y Vela para crear la habitual superioridad numérica en la zona. El donostiarra no se mostró muy preciso a la hora de combinar, pero suyo fue el envío que dio origen a la jugada del gol realista. Sirvió en largo a la espalda del lateral zurdo gijonés para que Carlos Vela terminara recortando distancias con el 2-1. En la otra banda, Héctor encontró poca colaboración en un Bruma muy desmejorado respecto a actuaciones recientes. Y además el vallisoletano tampoco se mostró acertado en sus intervenciones individuales.

Tras el descanso, Eusebio movió piezas y cambió el dibujo del equipo. Dio al propio Héctor toda la banda izquierda al sustituir a Bruma y dar entrada a Mikel Oyarzabal, que actuó como interior. Pero el cambio, lejos de mejorar al equipo, empeoró las cosas. En ataque, la Real se convirtió en un embudo enfocado a su banda derecha. Y en defensa se vio demasiado expuesta a las contras al volcarse en ataque y combinar esta actitud con riesgos excesivos en la circulación que generaron constantes pérdidas. La consecuencia lógica fue una goleada más que dolorosa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902