Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Es algo que no se merece el club ni la afición;pido perdón”

Crítica eusebio aseguró que la real no salió al encuentro “con la intensidad necesaria”

Sábado, 23 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Juan Carlos Andrés y Eusebio dialogan durante el encuentro de ayer en Gijón.

Juan Carlos Andrés y Eusebio dialogan durante el encuentro de ayer en Gijón. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Juan Carlos Andrés y Eusebio dialogan durante el encuentro de ayer en Gijón.

“Esperemos que haya sido algo puntual y trabajaremos para que no se vuelva a repetir” “El vestuario está muy dolido. Se ha truncado la buena línea que se había logrado”

gijón- Eusebio Sacristán, técnico de la Real Sociedad, comenzó su intervención disculpándose ante la afición por la goleada encajada (5-1) y reconociendo que “no salió nada bien desde el primer minuto”. El entrenador realista asumió la responsabilidad de que su equipo no saliese con “la intensidad necesaria”, lo que propició que encajase un gol a los 14 segundos del comienzo del encuentro. “Hay que analizarlo desde dentro, es algo que no se merece el club ni la afición, pido perdón”, afirmó el técnico.

“Para nosotros también era un partido importante que nos hubiera permitido ir para arriba” aseguró Eusebio, quien reconoció que “el vestuario está muy dolido” y lamentó que “se haya truncado la buena línea que se había logrado”.

El técnico del conjunto txuri-urdin reconoció que su equipo venía “de competir bien y hoy -por ayer-no se ha hecho” y aseguró que “mañana será el momento de reflexionar y ver qué pasó en este partido”. “Esperemos que haya sido algo puntual y trabajaremos para que una cosa como esta no se vuelva a repetir”, señaló Eusebio quien varias veces a lo largo de su intervención asumió la responsabilidad de lo sucedido.

El entrenador de la Real Sociedad finalizó manifestando que “el Sporting demostró orgullo y mentalidad y este es el camino que hay que seguir par luchar por la salvación”.

Xabi PrietoEl capitán realista reconoció haber pasado una “noche dura. Hay que hacer autocrítica porque no hemos salido como debíamos. Pero no hemos demostrado actitud”. Prieto aseguró que “duele perder de esta manera;que te metan cinco, contra un rival que ahora es directo. Veníamos de hacer las cosas bien y es un palo muy duro”.

El centrocampista txuri-urdin admitió que el equipo debe pensar en conseguir la salvación: “Aunque nos duela decirlo, estamos metidos ahí en la pelea. Era algo que no esperábamos, pero hay que tratar de salir de ahí como sea”.

abelardoEl entrenador del Sporting Abelardo Fernández destacó que la goleada a la Real “ha demostrado la unidad que hay en este equipo, si no la hubiera no hubieran corrido como lo hicieron”.

Para el técnico asturiano, “el partidofue muy completo, pero los dos goles tan tempraneros ayudaron a que los jugadores se tranquilizaran, influyeron mucho a nivel mental”.

Abelardo no quiso destacar a ninguno de sus futbolistas, si bien considera que “la defensa estuvo muy bien ante jugadores muy difíciles de marcar, y la pareja de medio centros supo leer el partido, aunque tal vez lo que quede sean los tres goles de Sanabria”. Abelardo tuvo palabras de elogio para Sergio Álvarez que, tras la lesión que sufrió y que le mantuvo casi dos meses fuera del equipo, ha vuelto a ser un jugador vital para dar equilibrio en el centro del campo. Por último, el entrenador asturiano reconoció el apoyo de la afición que “nunca pita al equipo” y se felicitó porque se haya podido ir “contenta para casa tras ver un buen partido”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902