Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

Tapia afirma que Euskadi es “atractivo” pero “no está en venta”

La consejera señala que el Gobierno se ha fijado como prioridad el mantenimiento del empleo industrial

Sábado, 23 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La consejera de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, indicó ayer que, aunque Euskadi se mantenga como “país atractivo” para las inversiones extranjeras, “no está en venta”.

Tapia visitó ayer la empresa Orkli de Ordizia, donde participó en una reunión con el consejo de dirección para conocer las previsiones de desarrollo de la empresa guipuzcoana tras la adquisición por parte de la cooperativa vasca del 40% de la empresa italiana Valmex. La cooperativa Orkli, integrada en la Corporación Mondragon, está especializada en la fabricación de quemadores de fibra cerámica.

En su intervención, Tapia resaltó la importancia de que Euskadi se mantenga como “país atractivo” para las inversiones extranjeras, aunque ello no signifique que “Euskadi esté en venta”, si bien es cierto, explicó, que “en escenarios críticos y extremos, la capacidad de exigencia se ve más limitada, aunque el objetivo es claro: mantener o crear empleo”. “El carácter industrial de los proyectos que llegan, la capacidad de generación de empleo y el compromiso por el centro de decisión siguen siendo principios indispensables para el Gobierno Vasco”, dijo.

La consejera de Desarrollo Económico tuvo ayer la ocasión de conocer de manera detallada la reciente operación que ha supuesto la adquisición por parte de Orkli del 40% de la empresa italiana Valmex y que sitúan a la compañía con sede en Ordizia como referente de su sector ya que, entre otras cosas, “es una oportunidad para ampliar mercados”, recordó.

En este sentido, la titular vasca de Industria también destacó la importancia de las “sinergias con empresas internacionales”, como es el caso de Orkli, para “ganar dimensión”, indicó. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902