Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Importante presencia en el Reino Unido

CAF ha suministrado a este país europeo una amplia gama de vehículos y de servicios asociados

Sábado, 23 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La presencia de CAF en territorio inglés se ha ido incrementando paulatinamente durante los últimos años, hasta alcanzar un importante nivel de suministro de vehículos y servicios asociados a su mantenimiento y logística.

La empresa ferroviaria guipuzcoana impulsó su actividad en este país en la década de los 90, cuando fue la elegida para dotar de unidades a la línea Northern Spirit. También se encargó de fabricar las unidades para la concurrida conexión Heathrow Express, cuyo alto grado de utilización responde a que une este aeropuerto con la céntrica estación de Paddington en Londres.

Más recientemente ha desarrollado proyectos para Ferrocarriles de Irlanda del Norte NIR, con quien ha trabajado en el suministro de trenes y también ofrece servicios de mantenimiento. A estos proyectos se une el encargo realizado por el Reino Unido para fabricar tranvías que se han destinado a las ciudades británicas de Edimburgo y Birmingham.

El contrato más nuevo se firmó el pasado año, al ser CAF seleccionada para el suministro de coches de Caledonian Sleeper entre Londres y Glasgow-Edimburgo por un valor de 200 millones, que se entregarán en 2018. - M.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902