Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Pérez de Vargas, el ‘heredero’ pide paso

balonmano el portero de la selección española se asienta como un valor seguro

Javier Villanueva Maciej Kulczynski - Sábado, 23 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Breslavia- Tranquilo, resuelto, de fácil conversación, Gonzalo Pérez de Vargas ha llegado a la portería de la selección para quedarse por muchos años, como demostró con sus paradas ante Suecia, un choque en el que fue determinante para que España alcanzase con pleno de puntos la segunda fase del Europeo de Polonia. Paradas y más paradas que esconden horas y horas de trabajo, la fórmula de este joven toledano, que cumplió hace apenas dos semanas los 25 años, para superar cualquier obstáculo, incluidos, los prejuicios que su altura, 189 centímetros, ha suscitado desde el inicio de su carrera.

“Supongo que es más fácil parar más balones cuando eres un poco más grande, pero nunca me he visto coartado por ser más bajito de lo que marcan los estándares para un portero”, dice Pérez de Vargas.

Y es que determinación y confianza nunca le han faltado desde que a los 5 años comenzase a jugar en su Toledo natal y que a los 16 hizo las maletas con destino a la Ciudad Condal para enrolarse en el categorías formativas del Barcelona. Un club en el que ha podido compartir entrenamientos con leyendas como David Barrufet o el danés Kasper Hvidt, aunque como el propio Pérez de Vargas reconoció, es del bosnio Danjel Saric, con quien comparte ahora la portería azulgrana, del que más ha aprendido.

dimite el presidente de la asobalEduard Coll, presidente de la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (Asobal), anunció ayer que abandona la presidencia del organismo, al que llegó a dicho cargo el 25 de septiembre de 2012, por “la falta de confianza y las actitudes desafortunadas de algunos clubes que militan en la Liga”.

Coll manifestó que cierra su etapa “con la satisfacción de haber cumplido con dos objetivos prioritarios: el saneamiento de las cuentas de Asobal y la consecución de unos ingresos extraordinarios e históricos para Asobal”, afirmó Coll. “Los incumplimientos de acuerdos puntuales, así como la falta de confianza y las actitudes desafortunadas de algunos clubes, me han llevado a poner fin a mi compromiso con Asobal”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902