Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Djokovic y Federer, a octavos

TENIS | CArla Suárez y Bautista también pasaron y se medirán a Daria Gavrilova y Tomas Berdych

Sábado, 23 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Galería Noticia

madrid- En tres mangas, aunque con más dificultades de las que refleja el marcador, resolvió su tercer compromiso en el Abierto de Australia el serbio Novak Djokovic, defensor del título. El primer favorito derrotó, por 6-1, 7-5 y 7-6 (6), al italiano Andreas Seppi, quien desaprovechó dos bolas para forzar el cuarto parcial.

Victoriosa resultó igualmente la quinta jornada de competición para el suizo Roger Federer, tercer favorito. El helvético doblegó al búlgaro Grigor Dimitrov y firmó su victoria número 300 en torneos de categoría Grand Slam.

Además, los españoles Roberto Bautista y Carla Suárez sellaron ayer su pase a octavos de final del Abierto de Australia, ronda de la que se ausentará su compatriota Guillermo García-López tras su derrota ante el japonés Kei Nishikori, séptimo cabeza de serie.

El jugador asiático impidió con su triunfo, por 7-5, 2-6, 6-3 y 6-4, el pleno de triunfos españoles en la quinta jornada de competición en Melbourne Park, donde los marcadores sí premiaron el esfuerzo realizado por Carla Suárez y Roberto Bautista.

El castellonense, vigésimo cuarto favorito, despachó en tres mangas (6-4, 7-6 y 7-5) al croata Marin Cilic, campeón del Abierto de los Estados Unidos en 2014.

Los 55 errores no forzados acumulados por el decimotercer mejor tenista del circuito masculino ayudaron a Bautista a igualar su mejor resultado en Melbourne. El checo Tomas Berdych, verdugo del australiano Nick Kyrgios, le espera ahora en octavos de final.

Por su parte, Carla Suárez buscará su segunda presencia en los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada ante la australiana Daria Gavrilova.

La retirada de la rusa Elizaveta Kulichkova, a la que dominaba por 6-4 y 2-0, aceleró su clasificación para la siguiente ronda tras exhibir un rendimiento ascendente en el torneo. “Estamos trabajando en la buena línea para conseguir los objetivos, como es intentar estar siempre en las rondas finales de este tipo de torneos”, comentó Suárez

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams no dio lugar a la sorpresa y superó, por un doble 6-1, a la rusa Daria Kasatkina. La rusa Maria Sharapova, quinta favorita, necesitó tres para celebrar ante la estadounidense Lauren Davis el triunfo número 600 de su carrera. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902