Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
derbi de mañana

Mendilibar pide no bajar los brazos

DERBI AFRONTA EL PARTIDO DE MAÑANA EN BILBAO ANTE EL ATHLETIC
CON PERSPECTIVA AMBICIOSA:
|

Sábado, 23 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

José Luis mendilibar, durante un entrenamiento en Ipurua.

José Luis mendilibar, durante un entrenamiento en Ipurua. (Foto: Ruben Plaza)

Galería Noticia

José Luis mendilibar, durante un entrenamiento en Ipurua.

donostia- El Eibar visita mañana al Athletic en San Mamés (12.00 horas) con el buen sabor de boca que han dejado en el equipo armero las cuatro victorias consecutivas que acumula. Los azulgranas ya tienen 33 puntos en su haber, lo que les sitúa a un paso de la permanencia, pero su entrenador, José Luis Mendilibar, se mostró ayer ambicioso. También aseguró, eso sí, tener cierto temor a que los suyos bajen los brazos con el objetivo tan cerca. “Somos un equipo hecho para mantener la categoría. Una vez que lo consigues, cosa que no hemos hecho aún, igual tiendes a suspirar y a bajar algo los brazos. Espero que en nuestro caso no sea así, que continuemos en esta dinámica, a ver hasta dónde podemos llegar. Espero que queramos aspirar a algo más que a lograr la salvación”, señaló el técnico de Zaldibar.

Todos son buenas noticias en un Eibar que, de cara al encuentro de mañana, recupera además a la mayor parte de sus lesionados. “Escalante y Ramis ya se entrenan con el grupo. Y está previsto que Luna lo haga mañana (por hoy)”, aseguró Mendilibar, que únicamente tendrá la baja del portero Jaime. Así, con un once de garantías se medirá a un Athletic que el técnico armero considera muy similar a su Eibar. “Los dos equipos somos bastante directos. Nos gusta jugar cerca del área contraria, metemos muchos centros, vamos a por las segundas jugadas para evitar también ataques del rival... Pero supongo que el domingo alguno de los dos conjuntos tendrá peor día que el otro. En cualquier caso, será un partido vibrante, porque a Eibar y Athletic nos gusta la intensidad y el ritmo”.

Mendilibar no estima que el hecho de que el cuadro rojiblanco esté inmerso en los cuartos de final de Copa vaya a mermar en gran medida el rendimiento de los vizcainos. “Tienen una plantilla preparada para eso. Saben desde verano que disputan competición europea. Y son un club que siempre compite a tope en la Copa. Tienen que jugar a menudo domingo-miércoles-domingo, están hechos para eso y lo tienen asumido. Pero sí que es cierto que los partidos ante el Barcelona desgastan mucho, hay que correr mucho. Igual lo acusan físicamente, más que mentalmente”, señaló el entrenador de Zaldibar, que nunca ha puntuado como técnico visitante en San Mamés. “Para mí el partido es especial sobre todo por eso. He estado en el Athletic, en categorías inferiores y como entrenador del primer equipo. Es un derbi vasco. Pero si el partido es especial es porque me gustaría sacar algo de allí”.

buena trayectoriaEl entrenador del conjunto eibartarra se mostró muy satisfecho con las prestaciones de los suyos, más allá de los resultados. “No estamos ganando por la mínima después de tirar a puerta una sola vez. Hemos ganado 0-4 en Sevilla al Betis, o 5-1 al Granada. El lunes marcamos cinco goles en siete ocasiones, lo cual significa además que estamos con confianza. En San Mamés no debemos cambiar. Tenemos que seguir así. Además, en los entrenamientos no estoy teniendo que dar toques de atención, para frenar la euforia y esas cosas. El equipo está feliz. Pero también trabaja bien”.

Asimismo, Mendilibar no descartó el ingreso en la convocatoria de Jota Peleteiro, a quien no ve posibles problemas de adaptación. “No se trata de un fichaje nuevo. Conoce a muchos de sus compañeros y el grupo es bueno para estas cosas, para acoger a la gente que se incorpora”, concluyó el de Zaldibar, quien no ofreció más pistas acerca de sus planes de cara al partido de mañana. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902