Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El club armero se resiste a traspasar a Keko

MERCADO | Le pretenden sevilla y Málaga, pero el Eibar se remite a su cláusula de 10 millones

Sábado, 23 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

eibar- El Eibar no negociará la venta de Keko al Sevilla y al Málaga, los dos clubes que han hecho ofertas por el extremo derecho. El club armero ha comunicado a ambos clubes que solo saldría ahora, en enero, si pagan su cláusula de rescisión de contrato, que es de 10 millones de euros. También dio calabazas antes al Stuttgart.

El Eibar no necesita dinero porque ha obtenido beneficios en las tres últimas temporadas. En este ejercicio económico prevé un superávit de 10 millones de euros, sin tener que vender a ningún jugador.

El club azulgrana no quiere que se repita lo ocurrido la pasada campaña, en la que debutó en Primera. Entonces, a pesar de que acabó muy bien la primera vuelta, con 27 puntos, el Eibar se debilitó en enero con la marcha del central Albentosa, quien pagó su cláusula de rescisión de contrato (600.000 euros) para fichar por el Derby County, de la segunda división inglesa.

Esta circunstancia, unida al hecho de que no se logró fichar a otro defensa, y a una mala racha de resultados -ocho derrotas seguidas-, provocaron que solo sumara 8 puntos en la segunda vuelta y acabara bajando en mayo a Segunda, con 35 puntos. El descenso administrativo el 5 de junio del Elche por deudas a Hacienda posibilitó el retorno a Primera.

Fran Garagarza, director deportivo del club, reconoció que “ha habido dos ofertas concretas por Keko, del Sevilla y del Málaga. La respuesta es muy clara, no queremos debilitar la plantilla. Tenemos la experiencia de la temporada pasada, que pasó factura;y los activos que tenemos son el mayor argumento para lograr la permanencia”, apuntó en la Cadena Ser.

El club guipuzcoano no venderá a nadie ahora, en mitad de la competición. “Todos los jugadores del Eibar tienen un contrato con una cláusula de rescisión, y si algún club quiere a un futbolista tendrá que hacer efectiva su cláusula”, anunció Garagarza.

Así se lo ha comunicado a los responsables deportivos de los dos clubes andaluces: “Nos han hecho un planteamiento, les hemos dicho que para que salga el jugador deben pagar la cláusula. Ha habido una respuesta oficial del club a la propuesta de ellos, no hay nada más que decir”. “He hablado con Monchi, y le he dicho cuál es la postura del Eibar, que el club va a defender al máximo”, añadió.

El director deportivo armero confesó, asimismo, que “Keko está muy tranquilo, y tiene la predisposición de seguir peleando con el Eibar”. “Keko y su mujer van a tener familia dentro de mes y medio, y la pareja está bien asentada aquí. Ambos están contentos, tranquilos, e implicados con el Eibar”, agregó.

Keko, de 24 años, vive el mejor momento profesional en su carrera, que comenzó en la cantera del Atlético de Madrid. Ha marcado dos tantos en los 18 partidos ligueros que ha jugado (ha disputado 1.358 minutos) y ha dado numerosas asistencias de gol.

El madrileño fichó en julio pasado por dos temporadas (2015-2016 y 2016-2017) con el Eibar, pero en octubre pasado llegó a un acuerdo con el club para prolongar su contrato por otra campaña más (2017-2018), hasta el 30 de junio de 2018. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902