Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Hemos dado un pasito, pero necesitamos seguir ganando”

LIGA ACB | Porfi Fisac espera que el Retabet.es GBC pueda recuperar la senda del triunfo mañana ante un Joventut que “da gusto verle jugar”

Sábado, 23 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Porfi

Galería Noticia

Porfi

donostia- Tras el tropiezo de la pasada jornada en la cancha del Unicaja, Porfi Fisac quiere retomar mañana contra el Joventut en Illunbe (12.30 horas) la racha victoriosa que le puede enganchar a la lucha por la permanencia. El entrenador del Gipuzkoa Basket considera que, con solo tres victorias en su casillero, el Retabet.es “ha sacado la cabeza para respirar, pero hay que sacar el cuerpo para poder andar”.

“Hemos dado un pequeño pasito pero necesitamos seguir ganando”, subrayó el preparador del GBC, que destacó que “este enfermo no está fuera del hospital todavía”.

El técnico segoviano apuesta por regresar a la senda del triunfo ante un conjunto catalán que hace “un baloncesto atractivo para el aficionado”.

Fisac se refirió, asimismo, al estado de ánimo de su plantilla, que considera que “necesita un resultado positivo”, y restó importancia a la paliza encajada ante el Unicaja, porque “con la diferencia de puntos que había, se optó por dar minutos a todos los jugadores”.

Incluso admitió que le gustaría poder desarrollar el juego que hace habitualmente su próximo rival y sacar todo el potencial a su equipo, como hace Salva Maldonado de los suyos. “Pretendemos jugar algún día como juega el Joventut. Da gusto verle jugar”, precisó Fisac, quien también comentó que “tenemos que estar bien en el uno contra uno, que no reciban cómodos y que no nos ganen en esas situaciones”.

De la plantilla verdiblanca nombró a jugadores como Mallet, Llovet o Ventura, que hacen que el Joventut haga un baloncesto efectivo y para frenarles ofrece como receta “que no tiren fácil ni tengan posiciones cómodas”.

El entrenador del Gipuzkoa Basket es consciente de que será importante estar acertado: “El grado de acierto va a ser imprescindible para ganar y el grado de pérdidas nos puede crear un condicionante, como el otro día contra el Unicaja que perdíamos de 14 en el descanso porque llevábamos ya diez pérdidas. El baloncesto es un juego de sumas;todo lo que no sean pérdidas es positivo”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902